Convocan a jóvenes emprendedores de Neuquén para ayudarlos en sus proyectos

Sin importar la etapa del proyecto o la formalidad que tenga, se propone brindar herramientas para el crecimiento del emprendimiento, servicio o producción de algún producto.


El crecimiento de los jóvenes y el ingreso al mercado laboral marcan una etapa clave de la vida. Pero la juventud, con la llegada de nuevas ideas, enfoques y formas de concebir la cultura del trabajo, busca oportunidades en el emprendedurismo.

Cada vez más jóvenes buscan abrirse un camino con su emprendimiento, valiéndose de sus propias herramientas y ritmo de trabajo para sostenerse económicamente.

La Subsecretaría de Juventud abrió la convocatoria a jóvenes que tengan entre 18 y 35 años que tengan un emprendimiento, un servicio o produzcan algún producto para brindarles herramientas útiles que acompañen su crecimiento. Las condiciones para acceder es que el proyecto ya debe estar en marcha, sin importar el nivel de formalidad o el tiempo que está en el mercado. Para asistir a la entrevista se puede llamar al 299-5958676 o mandar un mail a germinar@gmail.com.


“Lo que sucede es que la juventud no está tomando al emprendimiento como una opción, sino como una elección. Antes era la única opción para la subsistencia, que si bien sigue siendo el eje, muchas emprendedoras y emprendedores eligen que su forma de trabajo sea a través de actividades autogestionadas” explicó Silvana Bienvenutti, Directora Provincial de Trabajo y Emprendedurismo.

La propuesta es acompañar a los emprendedores jóvenes en el camino para establecer su proyecto, a través de la capacitación, formación y apertura de espacios de comercialización. Además de la voluntad de mejorar los productos, estrategias de comercialización y buscar la forma de que sean sustentables. Benvenutti indicó: “Vamos a intentar brindarles herramientas de financiamiento más flexibles o que estén adecuados a lo que esta parte de los emprendedores necesitan”.

Como parte de la apertura de espacios para comercializar los productos en agosto habrá una feria en la ex-Unidad n°9, en la zona del Pulmón Verde para ofrecer las producciones artesanales y caseras del sector más jóven que emprende. Será sólo la primera feria de varias que tendrá a los emprendedores jóvenes como centro.


“Tenemos un gran universo de jóvenes que están emprendiendo y nos estamos enfocando en ellos. No es sólo emprendedor el que hace artesanías o el que hace cosas de madera sino el que ofrece servicios, los que trabajan freelance. Es importante empezar a autopercibirse como emprendedores para generar herramientas que potencien a todos los sectores” expresó la Directora Provincial de Trabajo y Emprendedurismo.

Las herramientas que se otorgarán se están formando en base a las necesidades que tiene la juventud para el acceso al trabajo, de modo que a través de las entrevistas se formarán los módulos para capacitar al emprendedor y a todos los estadíos del producto. Para enfocarse no sólo en la comercialización al consumidor final sino sobre cómo vender, cómo almacenar para una mayor duración, cómo crear redes de clientela, marketing, publicidad y utilización de materia prima con mayor sustentabilidad.

“Tenemos algunas propuestas que hemos probado y sabemos que son necesarias. Queremos que sea participativo, que nos cuenten un poco y nos ayuden a nosotros a generar las mejores herramientas” concluyó Bienvenutti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios