Protesta de productores





BUENOS AIRES (DyN).- La Comisión Interna de Lechería de la Federación Agraria Argentina (FAA) dispuso ayer medidas de acción gremial con protestas este viernes frente a los supermercados, por considerar a este sector como el «que se está quedando con más diferencias».

Además, se va a regalar leche en los playones de las grandes cadenas de supermercados en Mar del Plata, Córdoba, Buenos Aires y Rosario y no se descarta que se sumen otras provincias y localidades a la protesta. El plenario de los tamberos de la FAA contó con la participación del secretario gremial de la institución, Omar Barchetta y el presidente de la Comisión de Lechería, Guillermo Giannasi, pero no pudo asistir por razones personales el titular de la Federación, Eduardo Buzzi. Barchetta manifestó que «la situación es problemática hasta en aquellos lugares donde no hubo tanta sequía. Hoy los valores que se están cobrando (por el litro de leche) son de 70 y 80 centavos siendo el costo de producción superior a 1,10 peso. Estamos trabajando a pérdida y endeudándonos», alertó.

El dirigente agregó que «muchos plantearon tirar leche en señal de protesta pero entendemos que es mejor ensachetarla y regalarla. Se están cerrando tambos todos los días, la situación es muy complicada. Si seguimos con esta política vamos a tener que importar leche», puntualizó. «No recibimos ningún llamado del gobierno. Esperamos ansiosos que se abra el diálogo tal como se anunció, aunque no somos demasiado optimistas porque nunca pudimos prosperar con nuestros reclamos», completó.

Por su parte, Giannasi aseguró que «el país hoy está produciendo 10 mil millones de litros de leche con un consumo interno que está en los 8.500 millones».


Comentarios


Protesta de productores