Protesta exprés en la calle Mitre

Los trabajadores de la construcción reclamaban el pago de la última quincena pero la protesta duró unos 20 minutos porque de inmediato, se notificó sobre el pago de los salarios.

Con banderas y bombos, un grupo de trabajadores de la empresa Insersan, a cargo de la obra en la calle Mitre, cortó la calle Mitre en la esquina de Villegas en reclamo por el pago de los salarios. Pero la protesta duró apenas unos pocos minutos porque un llamado telefónico advirtió que lo adeudado ya estaba depositado en el banco.

«Nos debían la última quincena y la liquidación final«, señaló uno de los 60 trabajadores de la construcción que resultaron afectados por la demora en los pagos.

Desde el gremio, recordaron que la obra de la calle Mitre culminó a fines de octubre y la quincena debería haberse abonado dos semanas atrás. Previamente al corte de la calle Mitre, el secretario general de la Uocra, Nicolás Spinozza, había presentado el reclamo ante el Ministerio de Trabajo.

«La empresa nos largó de un día para otro como perros. Esperamos poder cobrar cuanto antes porque el momento no ayuda en nada: es fin de año, tenemos cuentas», resumió Antonio Morales, empleado.

Ante el llamado que notificaba sobre el cobro, los trabajadores y referentes del gremio levantaron rápidamente la protesta.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios