Protestaron por falta de bancos en Cinco Saltos

Los alumnos del CEM 72 fueron a la delegación de Educación. Dicen que esta semana les enviarán mobiliario

CINCO SALTOS (ACS).- Los estudiantes del turno mañana del CEM 72 protestaron ayer frente a la delegación del Consejo Provincial de Educación en busca de respuestas por la falta de mobiliario en condiciones en el secundario.

La medida detonó ayer cuando los integrantes de un curso que comenzaba a las 9,30 ingresaron al aula y ya no tenían mobiliario porque de otros cursos habían sacado los que estaban en buen uso.

Todas las mañanas los alum-nos deambulan por las salas en busca de sillas y «el que llega primero tiene mejor silla o mesa para estudiar», se ejemplificó. Varios estudiantes rompen la ropa porque las sillas están rotas o tie-nen los remaches en malas condiciones, muchas sin respaldo, me-sas a las que la parte de arriba se separa de la estructura y otras en las que se hace imposible escribir en una carpeta cómodamente.

La delegada regional Ana Marinozzi respondió que «no habrá bancos nuevos» de inmediato, aunque comprometió la entrega de sillas y bancos reparados en el transcurso de la semana.

Sin embargo, la respuesta de la funcionaria no conformó a los estudiantes, quiene permanecieron toda la mañana afuera del edificio del CPE con el reclamo.

Los alumnos programaron una idéntica medida por parte del turno tarde y noche (CEM 91), debido a que son los que comparten edificio, muebles escolares y el mismo problema.

No descartaron que la protesta continúe mañana, hasta «que nos den una solución», aseguraron.

Algunos profesores y directivos del establecimiento acompañaron la medida. La directora Miriam Radonich recordó que la solicitud de mobiliario (se necesitarían con urgencia unos 90 juegos) tiene dos años, y que cuando llegó una dotación de bancos reciclados el año pasado «la mitad la tuvimos que devolver en seguida, porque se iban rompiendo a medida que l bajaban del camión» de la mudanza, describió.

Pablo Torres, Luz Darbesio, Carolina Figueroa y Carlos Luck fueron algunos de los alumnos que describieron a los medios el reclamo. «No hacemos esto para perder clases, los que nos hacen perder clases son ellos que no nos solucionan el problema», se quejó Luck.

Marinozzi reconoció que los estudiantes utilizan para estudiar los mesones largos de una sala de mecanografía, que van «de curso en curso» en busca de sillas y me-sas adecuadas para estudiar y dijo haber «constatado» la existencia de material reciclado «muy deteriorado» en el establecimiento.

Pero recordó que debido a que la licitación de mobiliario está trabada por la impugnación que realizaron entre sí los oferentes «de inmediato no hay entrega de sillas y mesas nuevas». Reiteró que en la semana se contará con «material reciclado» bajo el compromiso de que «todas las partes den un mejor uso y cuidado del mismo».

«Faltan dos semanas para las notas -por el cierre de trimestre- ¿cómo van a hacer las pruebas los que estudian de a tres juntos en un mesón? (por los de mecanografía). Bancos reciclados no queremos porque no duran nada, la delegada nos nos dejó decir nada; ella salió a hablar y no nos escuchó lo que queríamos preguntarle», se quejaron ayer los adolescentes frente al CPE.

«El derecho de estar sentados y escribiendo cómodos depende de que algún compañero de nuestro curso, o de otro, falte», señalaron en un comunicado de prensa en el que responsabilizaron al CPE «de cada minuto que perdamos de clases».


CINCO SALTOS (ACS).- Los estudiantes del turno mañana del CEM 72 protestaron ayer frente a la delegación del Consejo Provincial de Educación en busca de respuestas por la falta de mobiliario en condiciones en el secundario.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora