¿Puede haber desmanes esta noche? “Preguntále a Mandrake”, dice Berni

“Están garantizados los medios efectivos para lograr la mayor cantidad de seguridad” afirma el secretario de Seguridad.

FINAL DE LA LIBERTADORES

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, sostuvo que “están garantizados los medios efectivos” para controlar a los hinchas que esta noche concurran a la final de la Copa Libertadores entre San Lorenzo y Nacional de Paraguay, pero destacó que “hay que preguntarle a Mandrake”, por el mago de historietas de mediados del siglo pasado, sobre el rol que tendrá la Policía Metropolitana en ese operativo.

“Nosotros vamos a estar como estamos todos los días, trabajando para garantizarle la seguridad todos los ciudadanos, en una jurisdicción donde el responsable, porque así lo dicen las leyes, es el ingeniero (Mauricio) Macri, quien no quiere hacerse responsable de cuidar a los ciudadanos como lo hacemos nosotros todos los días”, señaló.

Respecto del papel que podría tener la Metropolitana en ese operativo, el funcionario dijo a radio La Red que “hay que preguntarle a Mandrake, es como sacar un conejo de adentro de la galera”.

Consultado respecto de si “está garantizada la seguridad” para el encuentro deportivo de hoy, Berni respondió: “Es como preguntarle a un médico si está garantizado que la operación va a ser un éxito. Están garantizados los medios efectivos para lograr la mayor cantidad de seguridad”.

No obstante, recordó que “hace menos de un mes tuvimos el episodio del Obelisco donde fueron detenidas ciento y pico de personas”, luego de la final del Mundial entre Argentina y Alemania.

“Ninguno (de los arrestados) estuvo detenido más de 24 horas. Esto es contra lo que tenemos que luchar todos los días”, se quejó el secretario.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios