Aprender de los fracasos del pasado
Es el lema de Fuckup Night, un novedoso evento emprendedor. Se propone convertir en éxito los tropiezos, y crecer.
Identificar los fracasos y las equivocaciones, y poder reconocerlos como propios, es de por sí uno de los más valiosos ejercicios de introspección que permiten crecer. Si además quien logra identificar sus propias limitaciones o tropiezos, es capaz de compartir su experiencia con los demás para ayudar a otros a no transitar por el mismo sendero, ello genera una sinergia capaz de crear nuevas oportunidades de desarrollo futuro.
Eso es precisamente lo que se propone Fuckup Night, un movimiento nacido en México en el año 2012, cuyo objetivo es dar a conocer experiencias de fracaso en los negocios. La clave es encontrar oportunidades de éxito en cada una de las cosas que salió mal en el pasado y desterrar el miedo al fracaso al emprender una nueva idea, proyecto o negocio.
A lo largo de cada encuentro, tres emprendedores o intra emprendedores que lograron consagrarse, responden a cuatro interrogantes: ¿Cuál era su idea o proyecto? ¿Qué salió mal? Qué aprendizaje le dejó la experiencia. ¿Qué haría distinto? Para dar a conocer su historia, cada orador cuenta con 6:40 minutos y acompaña su relato con 10 imágenes que pasan de manera continua. Al finalizar las disertaciones, se abre un espacio en que los participantes pueden interactuar, compartir experiencias y obtener valiosos vínculos de negocio.
En nuestra región, la propuesta ya tuvo cuatro ediciones en la ciudad de Neuquén. La quinta tendrá lugar el próximo martes 13 de noviembre desde las 19 Hs. en el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad.
La actividad es traída a la zona por NODO, una organización que trabaja para favorecer el desarrollo del ecosistema emprendedor en la región a través de la creación de puntos de encuentro que facilitan la conexión, la colaboración y la confluencia de ideas entre personas con intereses similares.
La experiencia Fuckup Night esta actualmente presente en 80 países, en más de 300 ciudades, y durante el año pasado, más de 200.000 asistieron al evento en todo el mundo.
Convertir los errores en aprendizaje y eliminar los temores al fracaso son dos elementos clave que los emprendedores necesitan para alcanzar el éxito.
Emprendedores Pulso
Datos
- Convertir los errores en aprendizaje y eliminar los temores al fracaso son dos elementos clave que los emprendedores necesitan para alcanzar el éxito.
Comentarios