La nueva generación pide pista

Desde Capeac se forma a los jóvenes empresarios. Buscan capacitar a quienes tomarán la posta en el futuro cercano.

Unos 25 jóvenes empresarios del sector de transporte participaron esta semana de la primera Jornada Regional para Jóvenes Emprendedores del Transporte de Cargas de las provincias de Neuquén y Río Negro.

El reloj marcaba las 10:02 del miércoles, cuando Aníbal Tortoriello, presidente de la Cámara Patagónica de Empresas de Autotransporte de Cargas (Capeac), se paró frente a un grupo de miradas entusiastas dio inicio al encuentro. “Uno de nuestros objetivos, es ayudar a las compañías de transporte de la zona a formar los nuevos empresarios, como así también poner las bases para comenzar a crear los dirigentes del futuro”.

Durante su alocución, el también intendente de la ciudad de Cipolletti ofreció un pantallazo general del desarrollo actual del sector, sus necesidades, virtudes y facetas a mejorar. “Estamos en un país con muchos problemas, que intenta salir adelante. Por eso, hay que unirse y romper con el individualismo. Solos y no agremiados, sería imposible. Somos competencia entre nosotros, es cierto, pero nuestra meta siempre será buscar la comunión y el mejor servicio para los clientes. Básicamente, ser cada vez más competitivos”, explicó Tortoriello.

Con el convencimiento de que estando solos, trabajando de manera no asociada, sería todo más difícil, la organización que preside el empresario se fundó hace 14 años en busca de unir el ímpetu emprendedor regional y hallar beneficios para el sector.

“Hay que romper con los estereotipos”, dejó como mandato Tortoriello, y en eso se basó buena parte de los debates. A lo largo de los talleres y las charlas, cada uno de los jóvenes escuchó experiencias ajenas y ópticas internas sobre las diferentes empresas del sector. “Fue realmente muy enriquecedor para todos”, dijo Rodolfo Vega, gerente de Capeac y motor del encuentro.

La cita tuvo lugar en Kleppe (Guerrico), una de las mayores empresas de la zona, donde se realizó una recorrida en que los jóvenes se interiorizaron acerca de cosecha, frío, empaque y transporte del motor económico regional: la fruticultura.

Fortalecer el nexo generacional es un elemento clave en un contexto de profundos cambios y grandes desafíos para el mundo empresario.

Empresas Pulso

Datos

Fortalecer el nexo generacional es un elemento clave en un contexto de profundos cambios y grandes desafíos para el mundo empresario.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios