Puntero roquense sobrevivió a tres balazos

Elvio “Huevo” Ramos fue atacado ayer a la mañana en la puerta de su casa. La sospecha que pesa sobre el único detenido de la causa, Juan Bernabé Sire, tiene fisuras.

César Izza

En la vereda de la casa de Ramos quedaron las marcas de los disparos que el atacante le ejecutó protegido por la oscuridad.

ROCA (AR).- El puntero radical Elvio “Huevo” Ramos sobrevivió a un intento de asesinato ocurrido ayer a la mañana en su casa del barrio Tiro Federal, en la zona norte de Roca, cundo un individuo le efectuó tres disparos por la espalda con un revólver calibre 22.

El propio dirigente barrial, quien fue dado de alta horas después, habría asegurado que el ataque habría sido efectuado por Juan Sire, según revelaron fuentes policiales. El sospechoso, quien fue detenido una hora después del hecho, es el hermano de Nancy Sire, quien falleció hace una década en la propia casa de Ramos en medio de un sangriento enfrentamiento (ver recuadro).

Sin embargo con el transcurrir de las horas la principal hipótesis que involucra a Sire fue perdiendo fuerza y anoche la investigación no estaba cerrada.

El reloj marcaba las 7:55 cuando Ramos -de 49 años- volvía a su casa de calle Ameghino 2.807, en pleno corazón del barrio Tiro Federal. Todavía en medio de la oscuridad y cuando descendía de su camioneta Peugeot Partner, Ramos se estremeció al recibir los tres disparos que un sujeto le habría efectuado a no más de diez metros de distancia, explicaron los investigadores.

Uno de los proyectiles del arma calibre 22 le ingresó por el omóplato y el salió por el hombro. El otro entró a la altura de la cintura y se alojó a sólo unos centímetros de la columna vertebral. Un tercer disparo le provocó una lesión menor.

Los estampidos terminaron por alertar a varios de los familiares del conocido puntero radical, y éstos rápidamente lo auxiliaron. Fue su propio hijo el que lo trasladó al hospital “Francisco López Lima”, donde fue asistido de urgencia y luego derivado al quirófano.

Ninguno de los proyectiles lesionó órganos vitales, comentaron los médicos a esa hora de la mañana.

En medio del corto trayecto que separa la casa de la víctima con el nosocomio, Ramos le habría asegurado a su hijo que el atacante era “Juan Sire”, según confirmó uno de los efectivos que llevaba adelante la investigación.

La detención del sospechoso se produjo una hora después. A pocos metros de su casa ubicada en calle Perito Moreno al 3.400, y con la orden emitida por el juez de instrucción Emilio Stadler, la policía halló a Juan Bernabé Sire, quien se entregó a los uniformados sin oponer ningún tipo de resistencia.

Hasta ese momento, la hipótesis de la venganza por la muerte de Nancy Sire cerraba sin fisuras. Pero con el transcurrir de las horas fueron surgiendo varias dudas. Es que Sire está cumpliendo una condena por robo a mano armada y contaba con el beneficio de salidas diarias del Establecimiento de Ejecución Penal 2.

Fuentes judiciales confirmaron anoche que el sospechoso salió del centro penitenciario a las 8:10 de la mañana, y según la información que barajaban los investigadores de la Unidad 21, Ramos ingresó a la guardia del hospital a las 8:07.

Otro dato que todavía generó más dudas fue el resultado negativo del estudio de restos nitrados en las manos del único detenido. De confirmarse, esos dos elementos prácticamente lo pondrían fuera de la escena del ataque al dirigente vinculado al veranismo roquense, quien anoche ya se encontraba en su vivienda particular.


César Izza

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora