Qué cocinan los chicos de 20 que viven solos
Tres universitarios revelan cómo se manejan en la cocina. ¿Mucho delivery? ¿Comida chatarra vs saludable? ¿Mucha cerveza? Prejuicios y estereotipos, a la basura.
Qué cocinan los chicos de 20 que viven solos
Tres universitarios revelan cómo se manejan en la cocina. ¿Mucho delivery? ¿Comida chatarra vs saludable? ¿Mucha cerveza? Prejuicios y estereotipos, a la basura.

Julia Turner, estudiante universitaria
A pesar de tener 23 años y del fuerte estereotipo de que los estudiantes vivimos a delivery y comida enviada por mamá, yo rompo los parámetros y en casa me gusta cocinar, será que me gusta comer bien y no me conformo con un arroz blanco o unos fideos con manteca.
La falta de delivery en mi vida proviene de que en mi casa nunca se pedía comida, comíamos bastante básico, pero siempre casero y en su mayoría cocinaba mi papá. En la cocina pruebo hacer de todo, todavía estoy en una faceta experimental donde muchas cosas quedan demasiado sazonadas y otras prácticamente no tienen gusto, por suerte en mi familia hay un buen cocinero que me enseña y me aconseja, mi tío Mariano.
Mi fuerte es lo dulce: galletitas, postres, mousses, scones, tartas. Pero como lo dulce no es esencial para vivir pero lo salado si, en cantidad cocino más salado. Desde que me compré un wok, hace ya unos años, las verduras reinan mi cocina. A veces combinadas con pedacitos de carne o pollo, otras veces solas. También influyó que vivo muy cerca de un distribuidor de verduras, por lo que me salen mucho más económicas y su calidad difiere mucho de las de un supermercado. En mi cocina nunca falta ajo, cebolla de verdeo, tomates y sal marina.
Mi receta favorita evidentemente es dulce. Brownies de chocolate amargo con mousse de chocolate blanco. Fue una de las primeras recetas que aprendí a hacer cuando era más chica y la estrené para una navidad en familia, era la primera vez que era la encargada del postre de semejante evento, que por suerte salió espectacular.
Mi comida favorita para agasajar es ¡tacos! Descubrí que a la gente les encanta comerlos, que les resultan divertidos y la libertad de que puedan combinar los elementos para acompañar el relleno básico les gusta. Aún así a mis conocidos les resulta engorroso cocinar las creppes y preparar todos los elementos, así que para mi es un gusto cocinarles y verlos devorárselos. Además generan una situación muy linda en la mesa ya que hay que moverse mucho para buscar los elementos, pedirle al de al lado, y hacer artilugios para que no se escape el relleno y se caiga, aunque siempre hay alguien que dice tener el secreto perfecto para cerrarlos bien y ahí se genera el primer debate de la noche… el segundo es si es mejor el relleno de carne o de pollo y por eso siempre hago los dos.
Mi playlist a la hora de cocinar ronda entre la música francesa (desde Carla Bruni hasta Zaz) y Michael Bublé. Evidentemente para mi, el momento de cocinar es una situación para el relax.

Franco Pellegrini, neuquino, estudiante de Derecho en la UNC de Roca, empleado judicial
Cocino a veces. Pocas veces hago uso del delivery, pero cuando lo hago es para pizzas y empanadas. Cuando cocino me gusta hacer carne al horno con verduras, asado, bifes, ensaladas y pastas. Como muchas verduras y frutas que compro en la verdulería de Tucumán y Córdoba, acá en Roca, y también bastantes frutos secos.
Bebidas: agua y vino, a veces cerveza.
En mi heladera nunca faltan huevos y leche, en la alacena fideos, arroz, atún y verduras.
Mi receta favorita es carne al horno con verduras, me la enseñó mi vieja y es la que uso para agasajar, en general, sino soreentinos.
¿Playlist? Suelo escuchar música clásica o bien ópera para cocinar. Si hay visitas y no son de ese palo pongo John Mayer, Ed Sheeran, Jamiroquai y cosas por el estilo.

Greta Kohan Mohana, estudiante de Diseño en la Universidad Nacional de Río Negro
Como estudiante cocino siempre que puedo, a veces los tiempo de universidad hace que pida delivery, pero siempre esta primero cocinarme! Si pido delivery, pido comida sana como pollo al horno o pechuga rellena. Si me cocino, no siempre tengo la misma idea, me gusta hacerme comida variada, hasta a veces invento con lo que hay en la heladera.
En cuanto a la verduras y frutas, siempre las tengo en mi heladera y todo lo que hay en la verdulería. Bebidas, agua principalmente pero también jugo en cajita tipo cepita de vez en cuando y terma con soda por las dudas.
Lo que nunca falta, indispensable, tomate para la ensalada sí o sí, y alguna fruta de estación, como mandarina, queso crema y leche. f
En la alacena, harina para cualquier comida inesperada, fideos, arroz y yerba.
La receta favorita, es todo tipo de tartas, la clásica es zapallo, cebolla y queso, me encanta porque es rápida de hacer, sana y rica; si estás apurada te salva porque en realidad la tarta aceptan lo que haya en la heladera. Agasajo con pollo al horno con verduras o tartas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios