Qué dice la norma nacional

NEUQUEN (AN).- La ley 24.901 fue sancionada en noviembre de 1997 y estableció en su artículo primero que el objetivo de la norma es poner en marcha un sistema de prestaciones para las personas discapacitadas, tendiente a «brindarles una cobertura integral a sus necesidades y requerimientos».

En el artículo Segundo dice textualmente: «Las obras sociales (…) tendrán a su cargo con carácter obligatorio, la cobertura total de las prestaciones básicas enunciadas en la presente ley, que necesiten las personas con discapacidad afiliadas a la misma».

En rigor la ley establece un sistema de prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación integral a favor de las personas con discapacidad.

Entre las prestaciones básicas figuran las preventivas, de rehabilitación, terapéuticas, educativas y asistenciales. Y los servicios específicos que destaca son: Estimulación temprana; Educación inicial; Educación general básica; Formación laboral; Centro de día; Centro educativo terapéutico; Centro de rehabilitación psicofísica; y rehabilitación motora. A diferencia de la ley provincia vigente en Neuquén, plantea un plan integral y sin limitaciones para todas las personas discapacitadas del país.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version