Ley Bases: Caputo agradeció a los legisladores «propios y ajenos» por la media sanción

El ministro de Economía celebró la aprobación del proyecto en la Cámara Baja este martes, obtenida con amplio apoyo de la oposición dialoguista.

El ministro de Economía, Luis Caputo, celebró este martes la media sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputaodos, con especial agradecimiento a los «legisladores propios y ajenos» que acompañaron ese proyecto y el de la reforma fiscal, claves para el gobierno de Javier Milei.

«Gracias a todos los legisladores propios y ajenos que con responsabilidad, dieron media sanción a una ley que es tan importante para los argentinos«, escribió en su cuenta de X el titular del Palacio de Hacienda, uno de los hacedores del texto de la ley.

La iniciativa, que ahora pasará al Senado, prevé entre otras puntos una reforma laboral, un blanqueo de capitales, modificaciones sobre el Monotributo y una moratoria para deudores impositivos. También, un regimen de incentivo para inversiones superiores a los 200 millones de pesos.


La Ley Bases: el Gobierno destacó la «labor patriótica» de la oposición dialoguista


El Gobierno que conduce Javier Milei consiguió este martes su primer éxito en el ámbito legislativo: la media sanción de la Ley Ómnibus y del paquete fiscal en Diputados. Tras la aprobación en general y particular, la administración libertaria emitió un comunicado celebrando el acompañamiento en la Cámara Baja y, entre otras cosas, agradeció la «labor histórica» de la oposición denominada «dialoguista».

En un documento difundido por la Oficina del Presidente, se destacó que la media sanción es «un paso fundamental para sacar a Argentina del pantano» y permite estar «cada vez más cerca» de poder llevar a cabo el Pacto de Mayo en Córdoba, con el que se espera «dar inicio a una nueva era de prosperidad para la Argentina».

También se valoró la «la labor patriótica de los Sres. Diputados Nacionales» que colaboraron en la elaboración del proyecto, la defendieron en el recinto y «apoyaron con su voto las reformas que nuestro país necesita».

Concretamente, el Gobierno hizo mencionó «a los Sres. jefes de sus respectivos bloquesCristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo, quienes han dejado de lado toda diferencia partidaria en favor de la Nación».

«El pueblo argentino requiere representantes dispuestos a terminar con los privilegios de la casta y la república corporativa, en pos del futuro y el desarrollo de la Patria». «La regencia de los protectores del statu quo concluyó el 10 de diciembre. Es tiempo de aquellos dispuestos a poner el cuerpo para reinsertarnos en el camino de grandeza que un día nos llevó a ser un país próspero«, añadió en el texto.

La oficina del mandatario sostuvo que «los argentinos que viven de su trabajo, aquellos que dedican sus esfuerzos al estudio y al progreso, quienes anhelan un porvenir prometedor para sus descendientes y las generaciones venideras», aguardan con «expectativa que la grandeza vista hoy en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados se reproduzca prontamente en el Senado de la Nación«.

«Los representantes de las provincias tienen ahora la responsabilidad histórica de instaurar un verdadero régimen federal que devuelva la dignidad y la libertad a sus pueblos, guiando nuevamente al país hacia la senda de la prosperidad que conducirá al resurgimiento de la República Argentina como potencia mundial», cerró el escrito.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios