Que los cuartos no sean un Pesar(o)

Argentina se mide con Italia por un lugar en las semifinales de la Davis. Delbonis será el encargado de abrir la serie ante Seppi, mientras que en el segundo turno Monáco irá contra Fognini.



#

El equipo argentino buscará lograr buenos resultados en la jornada de hoy.(Foto: télam )

Tenis

La serie de cuartos de final de Copa Davis entre Argentina e Italia iniciará hoy con el duelo que protagonizarán Federico Delbonis y Andreas Seppi en Pesaro. Así lo determinó el sorteo del orden de juego efectuado ayer.

Delbonis enfrentará a Seppi a partir de las 7.30 de la Argentina y a continuación se medirán Juan Mónaco y Fabio Fognini, en el segundo punto de la serie pautada al mejor de cinco.

La serie continuará mañana desde las 10, hora de nuestro país, con el cruce de dobles para el cual Daniel Orsanic confirmó a la pareja que practicó durante toda la semana: Juan Martín Del Potro y Guido Pella.

Italia, por su parte, eligió el misterio ya que el capitán Corrado Barazzutti anunció para el tercer punto a Paolo Lorenzi y Marco Cecchinatto, aunque pareció una maniobra de distracción, ya que lo más probable es que el dobles esté conformado por Fognini y Seppi.

El domingo, nuevamente desde las 7.30, se enfrentarán los número uno de cada país, es decir los de mejor ranking, y a continuación cerrarán Mónaco y Seppi, siempre y cuando la eliminatoria no se haya definido antes.

Argentina repetirá a uno solo de los cuatro tenistas que estuvieron en la victoria sobre Polonia por 3-2, Guido Pella. El gran ausente para el conjunto nacional seá Leonardo Mayer, debido a una lesión en el hombro derecho que lo tiene a maltraer.

La serie se presenta complicada para el equipo argentino, de manera que será fundamental comenzar bien, por eso Delbonis debería ganarle a Seppi para darle tranquilidad al capitán.

El segundo punto lo asumirá Pico Mónaco, quién tendrá enfrente a un talentoso como Fognini, el rival a vencer por los argentinos.

Italia, que en la ronda inicial le ganó a Suiza por 5-0 en Pesaro, aunque en un estadio cerrado, es consciente que el equipo argentino cuenta con un as en la manga: Del Potro.

Los italianos apuestan todas sus esperanzas en Fognini, quien regresó al equipo en lugar del doblista Simone Bolelli.

El ganador de la eliminatoria jugará una de las semifinales el 16, 17 y 18 de septiembre próximos frente a Gran Bretaña o Serbia, que se enfrentarán desde hoy en Belgrado.

“Me preparé muy bien, estoy con mucha confianza. A Seppi le espera un partido durísimo, no tendrá que fallar si quiere ganarme el punto”,
aseguró confiado Federico Delbonis en la rueda de prensa posterior al sorteo.

“Fognini es un tenista talentoso, tiene un repertorio amplio, pero también por momentos es irregular, confío en que le puedo ganar”,
anticipó Pico Monáco, que vuelve al equipo de la Davis tras dos años de ausencia.

El dato

de la serie

El cronograma

1 F. Delbonis vs A. Seppi Viernes 7.30

2 J. Monáco vs F Fognini Viernes

3 Partido de dobles Sábado 10

4 Cuarto Partido Domingo 7.30

5 Quinto Partido Domingo

Datos

1-1
una victoria y una derrota es el récord de Argentina ante Italia por Copa Davis. La última vez fue triunfo de los tanos.

Comentarios


Que los cuartos no sean un Pesar(o)