¿Qué pasa con la política satelital?

La senadora García Larraburu pidió explicaciones al gobierno nacional por la autorización de una empresa extranjera.



#

¿Qué pasa con la política satelital?

Archivo

La situación de la política satelital es motivo de preocupación en el ámbito científico-tecnológico de Bariloche ante una resolución del gobierno nacional que autoriza a una empresa extranjera a brindar servicios satelitales en el país.

A comienzos de agosto, el Ministerio de Comunicaciones autorizó mediante resolución publicada en el Boletín Oficial a la empresa extranjera New Skies Satellites a brindar servicios en el país con el satélite NSS-806 en la posición orbital 47.5 Oeste.

La senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de comunicación paa que el gobierno informe sobre las medidas adoptadas en torno a la administración, gestión y control de la política satelital.

Recordó que en noviembre pasado se sancionó la Ley 27.208, de Desarrollo de la Industria Satelital Nacional, por ende la nueva disposición contradice la normativa aprobada por amplia mayoría.

“La medida adoptada pone en alerta a toda la comunidad de científico- tecnológica, que ha desarrollado un invaluable esfuerzo para que la industria satelital sea soberana”, advirtió la senadora.

García Larraburu señaló que los precedentes que avalaron la desregulación en el sector, como sucedió en los años 90, “no sólo abrieron la competencia extranjera, sino que también frustraron los intentos de crecimiento nacional”.

La barilochense defendió la generación de puestos de trabajo que generó la política satelital del país en los últimos años, especialmente en Río Negro a través de Invap.


Comentarios


¿Qué pasa con la política satelital?