«Que se metan la marcha en el c…», dijo Aníbal Fernández

El cantor Hugo del Carril (h) pidió ayer al ministro del Interior, Aníbal Fernández, que «sea más respetuoso» con los símbolos partidarios, al salir al cruce de la afirmación del funcionario sobre que el PJ «se puede meter la marcha en el c…».

La polémica se generó al trascender las declaraciones del ministro en un acto partidario en Saladillo cuando le respondió al presidente del PJ bonaerense sobre la utilización de la marcha en los actos del Frente para la Victoria.

«Soy peronista hasta las tripas, se pueden meter la marcha en el c…, muchachos», dijo el ministro para señalar que «la Argentina vale mucho más que un sello de goma».

Pero el hijo del cantor que inmortalizó la «Marcha Peronista»dijo en declaraciones a Radio del Plata que «primero están Perón y Eva y después la Marcha, hay que tener un poco más de respeto».

«Yo no me hice peronista, nací peronista, así que nadie me va a decir lo que se siente cuando se escucha la marcha. Es lamentable que tengamos un ministro con ese léxico, me parece

que estamos mostrando una imagen al exterior que no es compatible con la imagen de los argentinos», agregó.

Por último, sostuvo que «un peronista no puede jamás menospreciar una de las tres cosas más importantes que tiene el justicialismo».

Fernández criticó al duhaldismo por reivindicar en sus actos la mística peronista, y sostuvo que «no me van a frenar un cambio con la marcha, o por un sello de goma, desde ningún punto de vista».

Tras conocerse sus dichos, la candidata a senadora nacional por el PJ bonaerense, Hilda «Chiche» González de Duhalde, acusó al kirchnerismo de «atacar las instituciones fundantes de la Argentina».

«El presidente y el gobernador (Felipe Solá) llegaron con el apoyo del peronismo de la provincia; ellos fueron los que se apartaron; nosotros seguimos en el mismo lugar de siempre. Yo quiero vivir en una democracia, y esto se parece a una monarquía», advirtió «Chiche» Duhalde.

En referencia al presidente Kirchner, la candidata justicialista lamentó que «se pelea con todos los sectores, y ataca a las instituciones fundantes de la Argentina», cuando «a las instituciones hay que defenderlas, no atacarlas». (Télam)


Exit mobile version