Quebracho protesta en la Casa de Neuquén y pide la liberación de Esteche

El dirigente fue detenido en diciembre luego de que la Corte nacional confirmara la condena a 3 años y 8 meses de prisión por su participación en el escrache contra el ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch, tras el asesinato del docente Carlos Fuentealba.

EL PAÍS

Un grupo de manifestantes del movimiento Quebracho ocupaban esta tarde el hall de la Casa de Neuquén, en el centro porteño, en medio de una protesta para exigir la liberación del líder del movimiento, Fernando Esteche, porque denunciaron que cumple una “condena política”.

Esteche fue detenido en diciembre, luego de que la Corte nacional confirmara la condena a 3 años y 8 meses de prisión por su participación en el escrache contra el ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch, tras el asesinato del docente Carlos Fuentealba.

Los manifestantes, que ocupaban esta tarde el hall central del edificio ubicado en Maipú 48, para reclamar la liberación de Esteche y el militante Raúl Lescano, cuestionaron la “impunidad de un sistema judicial que deja en libertad a los asesinos del docente Carlos Fuentealba” pero “meten preso a los compañeros que salimos indignados a pelear”.

“Venimos como protesta a tomar la Casa de Neuquén”, explicó un dirigente del movimiento en diálogo con el canal Crónica Tv y adelantó que permanecerán en el lugar “hasta terminar con la acción y hacer un acto donde podamos definir los pasos a seguir en el marco de esta campaña por la liberación de Esteche y Lescano.

Además, el vocero aseguró que ambos militantes cumplen una “condena política” y recordó que Esteche “no” se encontraba en el lugar donde sucedieron los hechos y que eso “estuvo probado en el juicio”.

“Planteamos a la justicia como a todos los sectores políticos que si quieren remendar semejante aberración judicial, inmediatamente tienen que poner el libertad a Fernando Esteche y a Raúl Lescano”, señaló el dirigente quien indicó que Lescano “está en una clínica tras sufrir un ACV donde corre peligro su vida y todavía no se le ha dado la cárcel domiciliaria”.

DyN.-


EL PAÍS

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora