Quejas por los colectivos en SAO: los vecinos piden que flexibilicen su circulación

La gente se queda a pie porque las unidades van llenas y, por protocolo, no reciben pasajeros que viajen parados. Es porque los colectivos que unen SAO con Las Grutas siguen pasando cada dos horas, pese a que la localidad liberó actividades y el escenario comercial volvió, casi, a su ritmo normal.

“Hace unos días mi mujer, que debía volver a Las Grutas, se quedó varada en SAO porque cuándo pasó el último colectivo, que sale desde San Antonio a las 18, el chofer le hizo señas de que iba lleno. Se tuvo que ir a dormir a la casa de mis suegros. Si no tuviéramos familia allá no sé. Hubiera tenido que dormir en la calle”.

Con estas palabras Jorge, uno de los tantos pasajeros de Transporte Las Grutas, graficó la odisea que significa viajar en transporte público entre las distintas plantas urbanas de la localidad, que, en el caso de la villa turística y San Antonio, están separadas por alrededor de 15 km.

“El chofer nos acaba de dejar a pie. No nos dejó subir porque iba lleno y tenemos que esperar dos horas hasta que pase el otro colectivo. Encima la unidad va colmada de gente pero que se baja acá nomás, antes de tomar la ruta que lleva a Las Grutas. Porque usan el colectivo interurbano de transporte urbano. Pagan un boleto menor porque los taxis están por las nubes. Pero a los que no tenemos opción y debemos llegar al balneario, nos dejan ‘a pata’ ” se lamentó otro pasajero.

Estos testimonios son sólo algunos de los que se vienen escuchando hace días, desde que la ciudad flexibilizó el grueso de las actividades comerciales y servicios.  Pero lo que no se incrementó fueron las frecuencias de colectivos, que, desde que arrancó la pandemia, circula cada dos horas, de 8 a 19.

“A partir de mañana (por hoy) trataremos de poner un refuerzo en cada horario. Hasta ahora, pese a que la gente lo pide porque en la ciudad no hay casos de coronavirus y se está flexibilizando todo, la Provincia no nos autorizó a circular al menos cada una hora.  Pero volveremos a plantearlo” manifestó Héctor Castro, uno de los titulares de la firma.

Cabe recordar que el manejo del tramo que une SAO con Las Grutas depende del gobierno provincial. Sin embargo, se desconoce si el intendente Adrián Casadei (JSRN), atento a los reclamos de los vecinos, está gestionando que la única línea de colectivos vigente obtenga una flexibilización, teniendo en cuenta la situación epidemiológica local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios