¿Quién era Eugenia Laprida, la hija fallecida de una Trilliza de Oro?



#

“Geni”, junto a su mamá María Eugenia.

Eugenia Laprida, hija mayor de la Trilliza de Oro María y recientemente fallecida tras luchar contra el cáncer durante dos años y medio, había nacido el 11 de junio de 1984 en el seno de una de las familias más tradicionales del polo argentino, pues su padre era el polista Horacio Laprida.

María Eugenia y Horacio Laprida se casaron en 1982 y tuvieron cuatro hijos: Eugenia, Horacio, Laura y Pilar. Geni, como se la conoció desde siempre, y su marido César Bustos vivieron en Dubai por compromisos laborales del reconocido arquitecto y regresaron en 2012 a Argentina para radicarse en el país.

Tenía 34 años y creció en provincia de Buenos Aires junto a sus hermano. Egresada del colegio St. Hildas, de General Rodríguez, obtuvo un bachillerato bilingüe y poco después de terminar sus estudios secundarios comenzó a concentrarse en su pasión por la pintura, pasión que la invadía desde que era niña.

“Siempre dibujé, desde que tengo memoria”, contó en una ocasión.

También podés leer Murió la hija mayor de la Trilliza de Oro María Eugenia

Eugenia y su marido, el arquitecto César Bustos.

“Jugar al polo siempre fue difícil para mí. En mi familia solo los hombres jugaban. Es muy importante que las mujeres tengan su propio espacio en este deporte porque estoy segura que es un sentimiento increíble, una emoción y una pasión que todo el mundo debería poder compartir. Me gustaría que esta revista pueda transmitir todas las cosas maravillosas que el polo ofrece y que invite a las mujeres a involucrarse no solo como jugadoras sino como espectadoras, diseñadoras, sponsors, chefs, artistas, artesanas, veterinarias, etcétera”, dijo en una nota que destacaba su trabajo como artista.

Eugenia reflejaba el mundo de polo y los caballos en su arte.

Estudió en la Universidad del Museo Social Argentino y a los cuatro años obtuvo su licenciatura en Artes Visuales. Su estilo estaba inspirado en los caballos y en el mensaje que quería contar al mundo sobre el polo: “Mi meta como artista es llevar las pinturas sobre el polo a otro nivel, hacerlas interesantes entre aquellos que no juegan al polo también. Dedico todo mi conocimiento del arte y todos mis estudios a crear piezas sobre polo que puedan ser apreciadas por personas que están interesadas en el polo y los caballos, pero también para aquellos que puedan entender y disfrutar el arte, invitando a una audiencia mayor a ser parte de este estilo de vida”.

Casada con el arquitecto César Bustos y mamá de dos hijos, vivió mucho tiempo afuera pero hizo todo para volver al país para estar cerca de su familia: “Mi mamá me enseñó que los valores familiares son todo”, dijo en una entrevista para el programa Gracias por venir dedicado a las Trillizas de Oro.

“Eugenia combina detalles especiales que le dan autoridad, ojo crítico y modernidad pocas veces vistos en otros artistas”, dijo, sobre el arte de “Geni”, Ignacio Gómez, curador de muestras y conocedor de su trabajo.


Comentarios


¿Quién era Eugenia Laprida, la hija fallecida de una Trilliza de Oro?