Quién es el empresario K Szpolski

El periodista Nelson Castro, cuyo despido de Radio del Plata se conoció días atrás, dijo que la medida se relaciona con que «hay periodistas que al gobierno no le gustan». La radio perteneció a Marcelo Tinelli, quien la vendió a Electroingeniería, una empresa ligada al kirchnerismo.

El gerente comercial de la emisora, Sergio Szpolski, desmintió que la rescisión del contrato con Castro -que vencía a fin de este año- obedeciera a razones políticas. Szpolski es un empresario de medios de comunicación tenido como simpatizante del kirchnerismo. Dueño de las publicaciones «Veintitrés», «Bae» y «Siete Días», adquirió recientemente la radio AM Aspen y la FM, por las que pagó cuatro millones de dólares. También compró, asociado con los dueños de «Crónica», el 50 % del diario marplatense «El Atlántico».

En el 2003 solamente tenía el diario «La U», destinado a un público universitario, y la agencia de noticias Infosic. En eso años fue tesorero de la AMIA, la mutual israelita.

Szpolski mantiene una fluida relación con el gobierno nacional a través de Enrique Albistur, secretario de Medios. También supo tenerla con el gobierno neuquino cuando, en 1997, asoció a la empresa Las Leñas con la cooperativa telefónica de San Martín de los Andes para recibir la concesión de Cerro Chapelco. Fue avalista de la operación el banco Patricios, de propiedad de la familia Szpolski, luego cerrado por el Banco Central y con diez de sus directivos sometidos a proceso penal por presunta quiebra fraudulenta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version