¿Quién es el verdadero asesino serial?
La policía detuvo ayer a otro sospechoso de ser el asesino serial que tenía atemorizada a Inglaterra. Se abren nuevos interrogantes.
LONDRES (DPA) – En la búsqueda del asesino en serie de cinco prostitutas en el este de Inglaterra, fue detenido sorpresivamente un segundo sospechoso. El hombre, de 48 años, fue detenido a las 05:00 hora local en su casa, ubicada en el barrio rojo de la ciudad de Ipswich, en el condado de Suffolk.
Otro hombre de 37 años, Tom Stephens, detenido ayer también como sospechoso, seguía en tanto bajo custodia policial. Con casi las mismas palabras que el día anterior al anunciar la primera detención, el jefe de la investigación, Stewart Gull, dijo que el hombre de 48 años «fue detenido bajo la sospecha de haber asesinado a las cinco mujeres».
Desde el principio, Gull no descartó que los asesinatos hubieran sido cometidos por más de un agresor. Debido a las numerosas coincidencias entre los diversos casos, sin embargo, esta opción es considerada muy improbable. Según el jefe de la investigación, el sospechoso de 48 años iba a ser interrogado en un recinto policial, sobre el que no se dio información.
Como en la primera detención, Gull subrayó que la policía no dará más explicaciones sobre los sospechosos dado que aún hay investigaciones en curso. Tampoco confirmará ni desmentirá la identidad de los detenidos, añadió.
El nombre completo de Tom Stephens, de 37 años, al que la policía detuvo en su localidad de residencia, Trimley St. Martin, a unos 20 kilómetros de Ipswich, fue mencionado por la cadena BBC y otros medios británicos, que además difundieron fotos suyas.
Antes de su arresto, el hombre dio varias entrevistas en las que aseguraba que había sido cliente de las prostitutas, cuyos cadáveres aparecieron desde el 2 de diciembre cerca de Ipswich. Sin embargo, al mismo tiempo aseguraba que era inocente.
Las víctimas, de edades comprendidas entre los 19 y los 29 años, se ganaban la vida prostituyéndose en el barrio rojo de la ciudad de 140.000 habitantes.
Mientras tanto, ayer continuó la búsqueda de pruebas. Según los medios, la policía se incautó del coche del hombre detenido ayer, un Ford Mondeo azul oscuro.
De la casa del sospechoso de 37 años, en tanto, se retiraron varios elementos para su análisis por parte de los forenses. Diarios británicos especulaban con la posibilidad de que Tom Stephens posiblemente sólo quiso llamar la atención y por eso se hizo pasar por «amigo» de las prostitutas en las entrevistas.
El «Times» informó en base a un investigador que la policía considera al hombre sospechoso «a lo sumo en un 50 por ciento».
La policía británica puede mantener detenidos a los sospechosos de asesinato un total de 96 horas e interrogarlos con interrupciones de ocho horas.
Si una vez vencido ese plazo no existe acusación formal de parte de un juez, deben ser puestos en libertad.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios