“Quiroga busca que Indalo mejore su rentabilidad”

El MPN cuestionó el anuncio del jefe comunal de una alternativa para mejorar el servicio de colectivo. “Otra vez, los vecinos rehenes de las soluciones electoralistas”, dijo Llancafilo.

NEUQUÉN :: TRANSPORTE URBANO

El concejal de la oposición, Osvaldo Llancafilo (MPN), criticó este viernes el anuncio del jefe comunal Horacio Quiroga de sumar otras empresas al transporte urbano. “Resta conocer la propuesta integral de la que habla el intendente, pero al parecer una vez más estamos ante un alto nivel de creatividad, digna de un “gerente comercial” que busca que la empresa mejore su rentabilidad”, expresó.

El ‘Pechi’ reveló el jueves que negocian ceder algunos recorridos de Autobuses Santa Fe (a cargo de Indalo) a firmas del servicio interurbano.

El edil dijo que a meses de la elección municipal, Quiroga continúa con una política errática en materia de servicios públicos. “Probar un año y luego vemos cuanto menos es producto de la improvisación”, añadió.

Explicó: “Si dividimos la ciudad en cuadrantes, claramente el noroeste es el más rentable. De los 22.000.000 millones de boletos que se cortan anualmente al menos el 35% corresponden a esa zona. La información que manejamos es que Indalo prestaría el servicio en la zona oeste, lo que mejoraría de manera extraordinaria su rentabilidad, incorporando en la zona este una nueva empresa prestadora”.

“Decir –continuó- que se termina el monopolio es falso, porque ambas empresas tendrían la exclusividad de sus respectivos sectores y por otro lado son justificadas las dudas de que el servicio mejoraría”.

Y concluyó: “El quiroguismo pretende que Indalo tenga un gemelo, estamos convencidos que cualquier empresa que tome el servicio en la zona este al poco tiempo pretenderá una valor del boleto muy por encima de los 4.90 pesos o bien que el municipio subsidie el desequilibrio económico-financiero como hoy lo hace con Indalo”.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios