Quiroga cedió una casa a fundación que lucha contra la trata de personas
El acuerdo con la fundación tiene una duración de 10 años.
NEUQUÉN
El municipio de Neuquén cedió en comodato a la Fundación Irene, que trabaja con víctimas de violencia de género, explotación sexual y trata de personas, una vivienda para que funcione como su sede.
La transferencia del inmueble se realizó esta mañana y el acto estuvo encabezado por el intendente Horacio Quiroga y la presidenta de la organización no gubernamental, Patricia Maistegui. El jefe comunal convocó “llevar adelante todas las acciones necesarias para estar mejor preparados a la hora de enfrentar estos flagelos” y a “repensar sobre todo la educación de nuestros hijos”.
El acuerdo con la fundación tiene una duración de 10 años y “es un destino más que justo para un inmueble de propiedad municipal” porque va a “contribuir a un tema que presenta cada día casos más alarmantes y que conmueven a la sociedad civil”, dijo Quiroga.
Maistegui explicó que el trabajo que realizan es de prevención, sensibilización y atención psicológica a víctimas: “Este es un puntapié muy importante para atender a quienes lo necesitan”, dijo, y subrayó la importancia de que “una ONG y el Estado trabajen juntos por una problemática tan grave como la violencia de género”.
Irene funciona desde hace cuatro años y las vías de comunicación con sus integrantes son telefónicas a través de las líneas 156 264 000 y 156 264040, de correo electrónico fundacionirene@gmail, y en Facebook como Fundación Irene.
rionegro.com.ar
NEUQUÉN
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios