Quiroga se sumó a la campaña del oficialismo

Recorrió el Bajo en plan proselitista junto a Farizano, Darío Martínez y Buffolo. Dijo que es preciso que desde diciembre el intendente cuente con más concejales.

Lo más visto



NEUQUÉN (AN).- El ex intendente y actual diputado electo Horacio Quiroga participó ayer por primera vez de una de las caminatas que realizan los candidatos a concejales del oficialista Juntos por la Ciudad. Se mostró junto al intendente Martín Farizano y advirtió que el jefe comunal necesita “tener una mayor representación en el Concejo Deliberante”.

La recorrida comenzó poco antes del mediodía y abarcó una amplia zona del Bajo comercial. La actividad contó con la participación de los candidatos a concejales de la ciudad entre ellos Darío Martínez, Marta Buffolo, Julieta Bacci y Julián Villar.

La presencia del ex intendente se concretó ayer luego de una serie de confrontaciones mediáticas entre Quiroga y Farizano como resultado de las elecciones legislativas nacionales de junio pasado en las que el ex intendente se colocó en segundo lugar.

No obstante, ayer Quiroga destacó que conoce en carne propia lo complejo que es llevar adelante una gestión de gobierno con minoría oficialista en el Concejo Deliberante y destacó que su intención es “contribuir para que Farizano tenga más representación en el cuerpo legislativo”.

El diputado nacional electo aseguró que está “a disposición para lo que Farizano crea necesario”.

Señaló que “el intendente necesita un Concejo donde tengan una activa participación aquellos que respaldan su accionar de gobierno”.

Quiroga gobernó la ciudad entre 1999 y 2007. En las dos elecciones de mitad de mandato como la que ahora enfrenta Farizano se impuso el MPN, lo que terminó de conformar un Concejo de sesgo opositor.

En la recorrida por la zona comercial Farizano enfatizó que la gestión necesita que se avance en algunos temas nodales “que están frenados en el Concejo Deliberante”.

Tras señalar que “la propuesta para el transporte público que presentamos no puede seguir demorada sólo por chicanas políticas”, advirtió que “hay una cantidad importante de iniciativas que la ciudad necesita y debemos tener velocidad y dinámica que a veces nos cuesta encontrar porque frecuentemente se nos ponen palos en la rueda”.

Proyectos

En vistas a las elecciones del próximo domingo 23, los candidatos explicaron sus proyectos a desarrollar entre ellos el transporte público de pasajeros y la creación de un marco regulatorio para el servicio de agua potable.

Quiroga se presentó en las elecciones del 28 de junio como representante de su partido, la UCR, pero por fuera de la Concertación que llevó a Farizano a la intendencia. Juntos por la Ciudad es una alianza amplia que está liderada por el PJ y el radicalismo.


Comentarios


Quiroga se sumó a la campaña del oficialismo