Quiroga: “Una declaración anticipada de incompetencia”
El intendente se refirió a la situación del EPAS que paraliza la construcción privada en la ciudad por no poder garantizar los servicios de agua y saneamiento. Habló de una concesión de 40 años.
NEUQUEN
El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, volvió a criticar las declaraciones del ministro de Energía, Guillermo Coco, y a cuestionar la situación del EPAS.
“Es una declaración anticipada de incompetencia”, dijo en relación a la advertencia que paraliza la obra privada por la imposibilidad de conectar a la red de agua y saneamiento nuevas construcciones. “Le están diciendo que, en tres años, cuando terminen las construcciones no les van a poder dar agua”, explicó.
El jefe comunal indicó, en declaraciones a la emisora LU5, que “no es una acción voluntaria y solidaria que le prestan a los vecinos de Neuquén, el EPAS es una empresa”. Y agregó que espera sólo sea “un exabrupto de un ministro” y no una situación irreversible.
Quiroga indicó que de acuerdo al marco regulatorio actual “hoy no sería posible que otra empresa preste el servicio”. También se refirió a un posible traslado de manos en la prestación de los servicios de agua y saneamiento y mencionó que debería pensarse en una concesión de 40 años.
Ante la posibilidad de que se paralice la obra privada el municipio prepara una serie de reuniones, algunas le fueron solicitadas, en las que se reunirá con los Colegios de Arquitectos e Ingenieros de la provincia, a la Cámara Inmobiliaria, Acipan y el gremio de la construcción Uocra (ver nota).
rionegro.com.ar
Comentarios