Quisieron exorcizarlo y terminó postrado
Un vecino de San Antonio fue llevado a una iglesia, donde fue sometido a un rito religioso y casi muere por un pico de presión.
SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Un hombre fue sometido a prácticas religiosas, aparentemente relacionadas con un supuesto exorcismo, que le habrían provocado tal grado de nerviosismo y malestar que tuvo un pico de presión por el que hoy debe permanecer en sillas de ruedas y con serias limitaciones motrices.
«Yo llegué a la iglesia caminando y casi salgo muerto», dijo Beltrán Moreira, un hombre de 78 años con antecedentes de hipertensión pero que hasta el 22 de agosto se encontraba completamente sano.
«Mi marido caminaba lento, pero bien, se manejaba totalmente solo, como cualquier persona de su edad. Pero ese día estuvo al borde de la muerte. El médico nos dijo que si lo tenían un rato más sin atención médica podría haber sido trágico. Dios es amor, no fanatismo», denunció su mujer Carla, algunos años menor, a través del programa radial «La Posta», por FM Yacaré.
El escalofriante relato de don Beltrán, cuyo grave trance se conoció ayer, se inicia con el recuerdo de cuando aquel fatídico día del mes pasado, Lucho Rivero, el autodenominado 'co pastor' de la Iglesia evangélica Templo del Espíritu Santo, situada en Godoy Cruz y Pedro García, le indicó en la calle que fuera a la Iglesia, que lo necesitaban, según mencionó.
Al llegar, Moreira recordó que se escuchaban gritos y «mucha bulla», por lo que en lugar de entrar por la puerta principal del templo lo hizo por la cocina. «Ahí me estaban esperando, eran varias personas y una silla en el medio de la Iglesia, preparada para mí», comentó. «Cuando empezaron las oraciones había una chica que estaba tirada por el suelo y después se me vinieron a mí. Entonces me dijeron que me habían hecho un daño y me empezaron a tocar. La señora del pastor hizo señas para que me trajeran el aceite y yo sentí que me mareaba. Se me cayó el brazo. Me siguieron manoseando, y en un frasco me dieron a tomar una copita del aceite que tenía un gusto como a podrido. Ahí se me cayó la pierna», contó Beltrán.
A pesar de las preguntas, nadie le contestaba y solamente le aseguraban que iba a salir caminando, que no se preocupara.
«Como no daba más, le dije a 'Lucho' que pidiera la ambulancia, porque me quería ir al hospital, pero me dijo que no, que yo me iba a ir a caminando. 'Llamá a mi esposa', le decía yo, pero él no la llamaba», sostuvo. «Mientras tanto, ellos gritaban, daban vueltas en el suelo, lloraban. Cuando llegó mi mujer -varias horas más tarde- le dijeron «usted siéntese, allá», afirmó.
Sometido a esas prácticas, hasta pasada la medianoche, don Beltrán estuvo sin atención. Ante la demora, la mujer lo fue a buscar, pero no le permitieron retirarlo. «Yo pedí un taxi, una ambulancia, algo, pero se 'borraron' todos», dijo Carla.
Don Beltrán permaneció internado hasta el viernes último en el hospital «Aníbal Serra» de esta ciudad. «Cuando llegué al hospital la presión era de 23, pero dijo el médico que debo haber tenido más, y si me quedaba una hora más me podría haber muerto», dijo don Beltrán.
«Sólo Dios sabe qué pasó»
«Lucho» Rivero se comunicó ayer con este medio. Dijo ser el copastor de la iglesia «El Templo del Espíritu Santo». Aclaró que desde que ocurrió aquel pico de presión que afectó a Beltrán Moreira en el interior de la iglesia, los referentes de la congregación se comunicaron con la familia, «hasta que me pidieron que no fuéramos más a verlo», afirmó.
Dijo que lo único que le dieron a don Beltrán fue agua y asegura que en el templo se hicieron las cosas bien.
– ¿Pero entonces qué cree usted que le pasó a este hombre?
– «Solamente Dios sabe lo que le pasó a Moreira», expresó el copastor, quien también informó que el titular de la iglesia está en Viedma, porque sufrió un accidente al caerse de su moto.
Aseguró que la iglesia no es un secta y manifestó «que todos
SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Un hombre fue sometido a prácticas religiosas, aparentemente relacionadas con un supuesto exorcismo, que le habrían provocado tal grado de nerviosismo y malestar que tuvo un pico de presión por el que hoy debe permanecer en sillas de ruedas y con serias limitaciones motrices.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios