Racionalizan venta de lácteos en los supermercados de Neuquén

Algunas cadenas los restringieron. El azúcar escasea. También advierten que faltan algunos cortes de carne.

NEUQUEN (AN).- Desde ayer una de las cadenas de supermercados que operan en esta ciudad comenzó a aplicar restricciones a la venta de productos lácteos debido a los faltantes que se dan en gran parte del país. Como contrapartida, en los pequeños almacenes el nivel de abastecimiento es completamente normal.

En el local de otra empresa de primera línea a nivel nacional también se está racionando la venta de azúcar y en la mayoría de los supermercados de la ciudad se advierte la falta de cortes cárnicos de tipo parrillero.

Desde hace un par de semanas la falta de lácteos se advierte en las góndolas de los supermercados La Anónima de la ciudad. Ayer los comercios de la cadena comenzaron a racionar la venta de leche fluida, tanto en tetrabricks como en sachets.

«Colocamos carteles indicando a nuestros clientes que sólo se venden hasta doce litros de leche fluida por persona», explicó el gerente regional de La Anónima, Eduardo Del Prete, a la vez que indicó que la restricción apunta fundamentalmente a evitar que algunos almaceneros compren mayores cantidades dejando sin posibilidades a los pequeños consumidores.

La falta de lácteos en la ciudad se advierte desde hace un par de semanas en las que prácticamente han desaparecido de las góndolas los productos de segundas marcas y los tradicionales sachets. Según

Del Prete la falta de stock sería una consecuencia directa de los efectos de las inundaciones que semanas atrás afectaron a la provincia de Santa Fe, donde se emplaza la principal cuenca lechera del país.

Sin embargo, la escasez de otros productos como azúcar y cortes cárnicos como la tira de asado no se debería a las inundaciones sino que estarían vinculados a los controles de precios que se impulsan desde el gobierno nacional.

En el caso del azúcar un hipermercado de la ciudad comenzó esta semana a racionar a sólo dos kilos por persona.

La falta de mercaderías de consumo masivo se evidencia desde hace varias semanas en la provincia de Buenos Aires y desde los últimos días comenzó a sentirse con mayor intensidad en localidades del interior de las que Neuquén parece no estar exenta.

«Estamos teniendo algunos faltantes en productos cárnicos, fundamentalmente en los parrilleros», admitió Del Prete.

El referente de la cadena comercial explicó que a pesar que la entidad cuenta con su propio frigorífico la merma en la cantidad de productos que llegan a las góndolas hace que en algunos días de la semana, fundamentalmente en los fines de semana, el bajo stock sea fácilmente apreciable.

Pese a estos inconvenientes, Del Prete se mostró optimista y aseguró que «desde los sectores comerciales estamos confiados de que estos inconvenientes se van a estar resolviendo en los próximos días ya que en gran parte se deben al repunte que viene registrando el nivel de consumo en el país».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios