Radicales criticaron a Quiroga

NEUQUEN (AN).- Militantes de las corrientes Nuevo Espacio y Recuperación Radical criticaron el acuerdo político entre su correligionario y candidato a intendente Horacio Quiroga y la cúpula del peronismo neuquina. Los cuestionamientos también apuntaron a la actitud que adoptaron los diputados radicales, Ricardo Villar y Mirta Domene, que se alinearon en el frente Encuentro Neuquino, donde cohabitan peronistas, socialistas, y militantes del Frente Grande.

Roberto Maier, Víctor Torres, referentes de Nuevo Espacio Radical, y Sebastián Costa y Antonio Aichino por Recuperación Radical, objetaron desde lo partidario esos acuerdos electorales porque en el caso del PJ "no tenemos ningún punto ideológico en común". Advirtieron que lo único que se logra "con este cambio de nombres es profundizar este modelo que encarna (el gobernador) Jorge Sobisch" y en esa línea observaron que "Quiroga no se diferencia del MPN". "Ha sido funcional a Sobisch", recalcaron.

Indicaron que los ámbitos de debate dentro del partido fueron desactivados y el comité capital, por ejemplo, sólo se pone en funcionamiento para aprobar algún requerimiento de Quiroga. Por otro lado, objetaron que el presidente de la Convención del partido, Daniel Verdinelli, se haya alistado en la coalición Encuentro Neuquino. Aseguraron que aunque la fuerza atraviesa el peor momento de su historia, "seguimos siendo radicales a pesar de las apetencias por los cargos".


Comentarios


Radicales criticaron a Quiroga