Rafecas desmiente a Boudou, Gabbi lo denuncia

El juez negó filtración de datos.El titular de la Bolsa demandará al vice.





BUENOS AIRES.- El juez federal Daniel Rafecas desmintió haber filtrado datos a la prensa sobre el allanamiento que se realizó el miércoles al departamento propiedad del vicepresidente Amado Boudou en el barrio de Puerto Madero, ante la denuncia que realizó el funcionario en su contra.

“Ni antes, ni durante, ni después de la orden de allanamiento, yo di aviso a ninguna persona, y menos a periodistas, sobre la ejecución del allanamiento”, explicó el magistrado, según reprodujo ayer el diario “Tiempo Argentino”.

Durante la exposición que realizó en el Senado el jueves, Boudou dijo con ironía que “pareciera que el juzgado en el cual está tramitando este tema es una verdadera agencia de noticias. Lamentablemente agencia de noticias para los medios más poderosos”.

Sin embargo, Rafecas salió a defenderse de las acusaciones mientras que la ministra de Seguridad Nilda Garré ayer también quitó responsabilidad a la Gendarmería por el mismo asunto y apuntó contra un periodista free lance que habría difundido la novedad.

Otro que le respondió al vicepresidente fue el titular de la Bolsa de Comercio porteña, Adelmo Gabbi, quien dijo que la acusación en su contra de Boudou es insólita, asombrosa y falsa y agregó que recurrirá a la justicia para defender su nombre y honor “gravemente afectados”.

“Ante la insólita imputación formulada contra mi persona por el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, en el sentido que realicé una gestión económica en favor del señor Tabanelli y la empresa Boldt, niego terminantemente que ello hubiese existido”, manifestó esta noche Gabbi en un parte de prensa.

El último jueves, Boudou denunció a Gabbi porque, aseveró, le pidió dinero para solucionar un problema que lo enfrentaba a Antonio Tabanelli, de la empresa Boldt, durante una conferencia de prensa que el vicepresidente brindó por la investigación judicial en su contra por el caso de la ex Ciccone.

La respuesta de Gabbi llegó anoche, luego de que el titular de la Bolsa de Comercio porteña regresó de un viaje al exterior, según señalaron fuentes de la institución.

“Declaro enfáticamente que tal imputación es notoriamente falsa, y además me resulta asombrosa”, señaló Gabbi.

Gabbi completó que “en efecto, el ex ministro de economía señala que esa circunstancia habría sucedido en marzo de 2011. Sin embargo, con posterioridad a ese momento, he tenido varios encuentros con él, de carácter institucional y públicos, que de ningún modo condicen con la grave acusación formulada”. (DyN)


Comentarios


Rafecas desmiente a Boudou, Gabbi lo denuncia