“Rápido y Furioso: reto Tokio” (2006): ¡volvé Toretto!

Shaun Boswell (Lucas Black) es un joven que no termina de encajar en ningún lado. Su única conexión con el mundo que lo rodea es a través de las carreras ilegales. Cuando amenazan con encarcelarlo, lo mandan fuera del país a pasar una temporada con su tío, un militar destinado en Japón. Pero allí las simples carreras fueron sustituidas por el último reto automovilístico que desafía la gravedad, las carreras de “drift” (arrastre), una peligrosa mezcla de velocidad en pistas con curvas muy cerradas y en zigzag. En su primera incursión en este salvaje mundo, Shaun acepta ingenuamente conducir un D.K, el Rey del Drift, que pertenece a los Yakuza, la mafia japonesa. Para pagar su deuda, no tiene más remedio que codearse con el hampa de Tokio y jugarse la vida.

*Más de 100 automóviles fueron destruidos o destrozados durante el rodaje de esta película.

*Esta es la única película de la franquicia que no protagoniza a Paul Walker (antes de su muerte).

*A Paul Walker no se le pidió que regresara, ya que el estudio sentía que era demasiado viejo. El primer borrador del guión, presentó el regreso del personaje de Vin Diesel Dominic Toretto.

*Durante la última secuencia de persecución, una toma desde un helicóptero muestra una cancha de fútbol en un techo. Ese campo en realidad no es de fútbol sino de futsal.

*Después de pruebas de proyecciones pobres, Universal Pictures le pidió a Vin Diesel que haga una aparición pequeña, un cameo, para aumentar el potencial de taquilla del film. Diesel aceptó aparecer si Universal renunciaba a los derechos de la franquicia de “Riddick”. El actor fue entonces capaz de hacer Riddick (2013) independientemente de la distribuidora.


Temas

Cine

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora