Ratones inyectarán de rocanrol al Ruca Che

La banda cumple 20 años con la música y hoy se presentará en Neuquén con su último disco.

NEUQUEN (AN).- «Ya no puedo dejar de tocar rocanrol, todo el tiempo estoy en este lugar, ya no puedo dejar mi banda de rocanrol, todo el día voy a ese lugar, ya no puedo dejar de tocar rocanrol», reza una de las canciones de los Ratones Paranoicos. Y hace 20 años que no dejan de tocar, afianzando con el transcurso del tiempo, ese estilo particular que los posicionó en el podio del rock and roll nacional.

Hoy de cumpleaños, la banda llega a Neuquén para festejar sus dos décadas con la música y presentar su último CD «Inyectado de rock and roll» y el DVD «Tan vivos como el rock and roll» ambos grabados en vivo durante sus shows en el Estadio Obras, el año pasado. Ratones Paranoicos se presentarán hoy a las 21 en el Estado Ruca Che.

La banda surgió en Villa Devoto, en la década del 80 con el retorno a la democracia. Una época en la que se vivieron profundos cambios y en el ambiente roquero comenzaron a nacer innumerables grupos que sólo quería roquear. Cuenta la historia «ratonera» que Juanse y Memi tocaban en la banda La Puñalada Amistosa», junto a Gabriel Carámbula. Los constantes enfrentamientos entre ellos los condujo a la separación y fue así que en 1984 convocaron al resto de los Ratones: Sarcófago y Roy.

En sus orígenes la banda delineaba una estética y un sonido imitando a los Rolling Stones, sin embargo con el tiempo fue logrando una personalidad propia, conquistando no sólo a los fanáticos de Mike Jagger y grupo, sino también apropiándose de su propio público.

En 1986 grabaron su primer trabajo discográfico «Ratones Paranoicos», un material con escasa difusión, que posteriormente fue relanzado. Comenzaron las presentaciones en Buenos Aires y sus primeros temas fueron logrando gran aceptación, porque las letras hablaban de lo cotidiano del argentino, de la calle, las mujeres y la vida roquera.

En 1988 llegó el momento de acariciar el éxito y la fama, cuando los Ratones lanzaron a la venta el disco «Los chicos quieren rock», con hits como «Carol», «Ceremonia en el hall», «El hada violada» y «Enlace». A esta altura, la figura de Juanse, el cantante de la banda, se fue acrecentando, gracias a esa mezcla de propia personalidad con una pose de 'chico rebelde'.

El tercer trabajo de Ratones, «Furtivos», trajo éxitos como «Rock del gato», canción que estuvo de moda y que fue un emblema del grupo. En 1989 editaron «Enlace», una recopilación de sus éxitos.

Con la fama en el bolsillo, dos años después grabaron con Sony, «Fieras lunáticas». Después vino «Hecho en Memphis», con el lujo de la participación de Mick Taylor, ex guitarrista de los Stones. De ese disco salieron hits como «Vicio» e «Isabel».

Llegaba la hora de festejar los diez años de la banda y los Ratones presentaron «Raros Ratones», con versiones inéditas de «Sucio gas» y «Carol».

Y luego pasaron diez años más con una carrera en ascenso. Hoy con «Inyectado de rock and roll», llegan a Neuquén para festejar junto a sus fanáticos dos décadas de buen rock, de talento y continuo crecimiento.

Las entradas para el show se pueden adquirir en el local de Crediguía de Corrientes 231, o en el estadio desde las 15.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora