Real Madrid-Atlético, para saber quién manda en el barrio

Hoy se juega el clásico madrileño, sin favoritos y con final abierto





Atlético Madrid y Real Madrid jugarán hoy el apasionante «clásico» de la capital de España con todas las estrellas sobre el campo, sin un favorito claro y con tres puntos muy importantes en juego. El escenario será el Vicente Calderón, la casa de los 'rojiblancos'. (Por ESPN desde las 15).

El equipo 'blanco' intenta reengancharse a la lucha por el título y tomó una gran moral con su victoria del miércoles ante la Real Sociedad en el «partido de los seis minutos». Ahora se sitúa a diez puntos del Barcelona, el líder, y debe comenzar a descontar puntos con rapidez si quiere seguir vivo en la competición.

El partido será una prueba dura para los técnicos de ambos equipos. El brasileño Vanderlei Luxemburgo, nuevo entrenador del Real Madrid, tendrá su primer examen «serio» tras el «minipartido» ante la Real Sociedad. Mientras, César Ferrando intentará transmitir sus ideas ambiciosas a un Atlético que viene fracasando ante el Real Madrid en las últimas temporadas.

Ambos equipos contarán con todas sus estrellas. El Real Madrid tiene las bajas de los defensas Walter Samuel y Michel Salgado, ambos sancionados, quienes serán sustituidos por los canteranos Pavón y Arbeloa. La única duda es saber si Iván Helguera se recuperará a tiempo de unas molestias en el tobillo, aunque todo parece indicar que estará en el estadio Vicente Calderón desde el inicio. «Debemos estar muy concentrados si queremos dar una alegría a la afición madridista. Aún no tuve tiempo de trabajar con mis ideas, pero esperamos que poco a poco lo vayamos consiguiendo. Ahora de lo que se trata es de sumar, y nada mejor que un 'clásico' para reforzar nuestra moral», dijo hoy el técnico brasileño.

Completan la fecha Racing Santander – Málaga; Villarreal – Barcelona (ESPN, 17hs.); Real Sociedad – Albacete ; Zaragoza – Betis; Mallorca – DeportivoLa Coruña; y Espanyol – Osasuna. (DPA)

• Italia Juventus, único líder del calcio, recibirá a Livorno y Milán, escolta a dos puntos y último campeón, visitará a Palermo en los partidos más destacados. En otro duelo destacado, Inter (27), único invicto del campeonato, recibirá a Sampdoria (27). Otros: Bologna-Chievo Verona; Fiorentina-Lazio; Lecce-Reggina; Messina-Brescia; Roma-Atalanta; Siena-Parma y Udinese-Cagliari.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Real Madrid-Atlético, para saber quién manda en el barrio