Realizaban estafas con compra de celulares desde la cárcel de Cutral Co

La denuncia fue realizada por una de las víctimas. Esperan que aparezca otra, damnificada por casi 90.000 pesos.

Dos mujeres que fueron detenidas y tres internos de la Unidad de Detención Nº 22 de Cutral Co están sospechados de realizar estafas. La maniobra era la compra de equipos telefónicos a nombre de otros abonados a una empresa de telefonía celular. De la cárcel secuestraron seis celulares, junto a otros elementos y una base de datos. Hubo al menos dos víctimas, por 19.000 y 90.000 pesos cada una.

La denuncia fue radicada por un vecino, a quien le llegó un mensaje a su celular sobre el envío del equipo telefónico a la sucursal de la empresa OCA. El hombre sospechó porque no la había realizado, sin embargo, concurrió al local y corroboró que el paquete tenía todos sus datos personales y lo había retirado otra persona.

De inmediato radicó la denuncia policial y se estableció que se trataba de una estafa. En principio se allanaron dos viviendas en el barrio Progreso y se dispuso la detención de dos mujeres –que se estima fueron quienes retiraron los equipos-. Luego se dispuso un tercer allanamiento en la U22, en las celdas donde se alojan tres condenados –uno de ellos por homicidio-.

La policía confirmó que en el lugar se secuestraron seis teléfonos celulares, y una base de datos que eran utilizados para perpetrar la maniobra.

El comisario inspector Dante Catalán explicó también que hubo otra persona damnificada en casi 90.000 pesos, con la misma modalidad, aunque todavía no radicó la denuncia. Se estima que esta víctima advertirá la situación cuando le llegue el resumen de la tarjeta con ese monto.

El comisario Catalán indicó que las estafas se realizaron durante los primeros días del mes de agosto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios