Realizan controles de seguridad vial en varios sectores de Roca

Durante esta mañana en Roca se realizaron operativos conjuntos enfocados en la Seguridad Vial. El objetivo de los mismos es continuar aportando seguridad en el tránsito de la ciudad y concientizar sobre la necesidad de respetar la normativa vigente.

El municipio, policía provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizaron las tareas en forma conjunta. Las arterias sobre las que se trabajó fueron: Gelonch, entre San Juan y Rosario de Santa Fe y en Avenida Roca, entre Palacios y Evita, reforzando con los conductores los requerimientos necesarios para una conducción segura en la ciudad.

Entre los pedidos se destacan el uso del cinturón de seguridad, uso del casco, sillas de retención infantil, utilización del celular al volante y control de alcoholemia.

Cabe descatar que los operativos continuarán en diferentes puntos de la ciudad, por lo que se solicita a la población circular con precaución y respetar la normativa.

Limpian desagües pluviales

Por otra parte, a través de la Secretaria de Obras Públicas se llevan a cabo con regularidad la limpieza y retiro de residuos que impiden el normal funcionamiento de los sistemas de desagües pluviales.

Durante los operativos, el personal trabaja en la limpieza de las rejas de captación y cámaras de desagües para mejorar el drenaje del agua de lluvia y evitar anegamientos.

Esta semana la cuadrilla de red sanitaria realizó la limpieza con máquina Bobcat, en las bocas de tormenta en calle Vintter y Perú, Vintter y La Plata, Austria y La Plata, y además quedó limpio el desagüe de calle Lisandro de La Torre, desde Vintter a Tamariscos.

Desde el municipio solicitan la colaboración de los vecinos y vecinas al no arrojar residuos en la vía pública, ya que al acumularse sobre las alcantarillas dificulta el normal escurrimiento del agua en caso de tormentas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios