Reclaman justicia por un hombre que murió atropellado
Tenía 53 años y esperaba el colectivo en calle Esandi cuando una camioneta que remolcaba a otra lo embistió. La familia dice que el conductor está identificado.
OCURRIÓ EN FEBRERO
René Luis Arriola había descendido del vehículo de su patrón en la parada de colectivos de la avenida Esandi y calle Panamá. El hombre recién llegaba de trabajar en un campo y pretendía regresar caminando hasta su casa. Todavía no había caído la noche sobre esta ciudad. Arriola trató de cruzar la avenida Esandi, pero tuvo que esperar porque circulaban varios automóviles. Segundos después, fue embestido por una camioneta Toyota Hilux, que remolcaba una camioneta Mercedes Benz Sprinter. Arriola no tuvo tiempo ni para intentar eludir el impacto. Murió en el hospital zonal.
El hecho ocurrió la tarde del 21 de febrero pasado en esta ciudad. La víctima tenía 53 años.
A dos meses del hecho sus familiares reclaman justicia. Cuestionaron que la investigación avanza a paso lento y señalaron que el conductor de la Toyota Hilux ya está identificado.
“Estuvo apenas dos horas detenido”, recordó anoche Sara Melivilo, sobrina de la víctima. Dijo que el hermano de Arriola viajó desde Ingeniero Jacobacci para constituirse como querellante para tratar de impulsar la causa y que no quede impune la muerte de su tío.
“El conductor de la camioneta en este momento está en su casa y esa es la impotencia que te da”, explicó la mujer.
Relató que el patrón de su tío lo dejó en la parada de la avenida Esandi y Panamá. Comentó que el hombre había llegado de trabajar en un campo. Sostuvo que el empleador, que conocía desde hace varios años a Arriola, siguió su camino en su camioneta por la avenida Esandi y segundos después “observó por el espejo retrovisor que algo pasaba volando”.
El hombre regresó porque pensó que Arriola estaría auxiliando a la persona que sufrió el accidente, pero cuando constató que la víctima era el trabajador quedó conmocionado.
Sara afirmó que las pericias que se hicieron tras el hecho determinaron que presuntamente el conductor de la Toyota Hilux “circulaba a alta velocidad” y recordó que remolcaba una Sprinter, para 19 pasajeros.
Señaló que la causa estuvo a cargo del exjuez de Instrucción Martín Lozada, que juró el jueves como fiscal de Cámara. “Ya pasaron dos meses de los sucedido y aún la justicia no hizo nada al respecto”, afirmó la familia en una carta.
DeBariloche
OCURRIÓ EN FEBRERO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios