Reclaman más esfuerzos por la seguridad



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Luego de la reunión convocada por el intendente Alberto Icare, donde se expusieron graves falencias referidas a la seguridad ciudadana, una comisión presidida por el titular del Ejecutivo viajará a Viedma para gestionar más personal y medios ante el gobernador Miguel Saiz.

En la reunión estuvieron representadas la Gendarmería, Bomberos Voluntarios, Policía, la Prefectura Naval, el Consejo de Seguridad, la Dirección de Tránsito, las empresas de transporte público, la CEB, Juntas Vecinales, Defensa Civil, el Concejo Municipal y el hospital, entre otros.

Icare abrió el encuentro recordando el riesgo que corren los Bomberos Voluntarios, los operarios de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, y los colectiveros, que con frecuencia resultan víctimas de actos de vandalismo al ingresar a los barrios del sudoeste de la ciudad.

Rodolfo Vázquez, en nombre de la CEB, resumió los ataques que sufrían los técnicos de la guardia de reclamos y las instalaciones en la vía pública, y subrayó que “hay barrios donde tenemos que pagarle peaje a las patotas para poder entrar”.

Guido Dal Pozzo, de la empresa Tres de Mayo, dijo que los choferes “tienen temor, porque en nuestro caso estamos más expuestos que nadie: no vamos eventualmente a estos barrios, si no que estamos constantemente, y nos apedrean colectivos repletos, con riesgo no solo para el personal de la empresa”. Al igual que la CEB, reconoció que “en muchos lugares hay que pagar peaje para pasar”.

Como conclusión del encuentro, Icare insistirá ante Saiz para que instalen otra unidad policial para atender a los barrios Altos del sudoeste de la ciudad.


Comentarios


Reclaman más esfuerzos por la seguridad