Reclaman más seguridad en Fernández Oro

Unos 60 vecinos exigieron más policías y equipos.

FERNANDEZ ORO - En el denominado "cabildo abierto" realizado ayer en Fernández Oro, se elaboró un petitorio entre los vecinos, la intendencia y diputados donde se reclama más seguridad, incluso con el nombramiento de un fiscal en comisaría.

También, se pidió la agilización de los procesos judiciales respecto de aquellas personas que tienen causas abiertas.

La reunión de ayer se realizó en el club Fernández Oro. Estuvieron entre otros el intendente José González, la diputada nacional Marta Milesi, y los provinciales Azcárate, Adarraga, Barreneche y Jáñez.

El reunión motivada por la inseguridad que padecen los vecinos de Fernández Oro, tuvo una asistencia de unas sesenta personas.

"La gente se queda en sus casas y así estamos", dijo una vecina enojada, porque a su criterio de 8.500 habitantes, la cantidad de gente que tomaba parte del encuentro no era suficiente.

Varios vecinos explicaron sus experiencias respecto de haber soportado robos, y otros se explayaron sobre las falencias de la policía.

"Yo les presté una escopeta"

"Tienen una sola Itaka. Yo les he prestado una escopeta para que realicen procedimientos", dijo un vecino.

La reunión de ayer es la tercera de este tipo que se plantea por la escalada de robos que soporta la población de parte de un grupo de no más de diez o doce personas, y que inclusive los vecinos aseguran que "todos los conocen".

Se supo ayer que ya está bajo proceso uno de los sospechados de haber cometido un asalto en el domicilio del matrimonio Alaye, y que están buscando a otros dos cómplices que ya estarían identificados.

Taller de capacitación

El profesor José María Córdoba explicó que aparte de las medidas prevencionales y concretas de la policía, hay que atacar las causas sociales del flagelo, proponiendo que un taller de artes y oficios sea convertido en un Colegio Agrotécnico, para que los jóvenes de Fernández Oro puedan tener una salida laboral.

"No puede ser que estemos viendo todos los días a gente que la policía sabe que está en el tema del delito. Que tienen causas abiertas y que anden libres. Es un peligro", se expresó en la reunión.

En el petitorio a las autoridades provinciales se reclamó el refuerzo en personal y pertrechos de la dotación de la comisaría 26 -cuyos jefes, inexplicablemente, tampoco fueron invitados a la reunión de ayer-.

Además se reclamó a los diputados que hagan lo imposible para la modificación del Código Procesal Penal en la provincia, a fin de que sea más severo para los reincidentes, y que se ataque a fondo el problema de los menores que delinquen.

En esa línea se mencionó la posibilidad de que se instale un juez Penal en la localidad o que se agilice el funcionamiento del juzgado Penal 21 de Cipolletti, porque de esa forma el magistrado estaría mucho más cerca de la localidad y podría actuar más rápido cuando se produce un ilícito.


Comentarios


Reclaman más seguridad en Fernández Oro