Reclaman solución al drama habitacional
Organizaciones sociales presentaron un escrito en la Gobernación
NEUQUEN (AN).- El frente barrial integrado por la cooperativa de viviendas de La Sirena, el Movimiento de Trabajadores Desocupados y el movimiento Barrios de Pie entregó ayer un petitorio en la Gobernación neuquina en exigencia de una inmediata respuesta de parte del Ejecutivo provincial a los compromisos de generar soluciones habitacionales asumidos a las agrupaciones.
Se trata de un reclamo de viviendas y loteos sociales iniciado hace más de dos años, pero que en los últimos meses se había plasmado en acuerdos con la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y con el gobernador Jorge Sobisch.
Jorge Salas y Heriberto Chureo, de la cooperativa del barrio La Sirena y el MTD respectivamente, detallaron incumplimientos tanto de la ADUS como del Ejecutivo. «La agencia de desarrollo se comprometió a comprar un loteo para 450 viviendas, al igual que el gobernador, además de otros 300 lotes de Cuenca 15», afirmaron.
El petitorio fue entregado en Mesa de Entrada pasado el mediodía, en una manifestación que reunió unos 200 vecinos que coparon la esquina de la Gobernación con banderas y redoblantes.
En cuanto al reclamo de viviendas, Chureo aclaró que lo que se está pidiendo no es «que nos regalen las casas. Los vecinos quieren pagar sus terrenos, pero es necesaria una decisión del gobierno», indicó el dirigente barrial.
Comentarios