Reclamarán seguridad en el Centro Cívico

Es el tercer fin de semana consecutivo en que remises son víctimas de asaltos o ataques. Hoy marcharán a Tribunales y al Municipio.



#

El remise destrozado frente a la base de Coreba de donde partirá la marcha. Foto: Toncek Arko

TRAS ATAQUE A REMISE

Los remiseros se movilizarán este lunes a las 9 desde Onelli hacia el Centro Cívico para reclamar mayores medidas de seguridad para los conductores del turno noche que en los últimos tres fines de semana fueron víctimas de robos y ataques. También adhirieron taxistas.

Un remisero de la empresa Coreba fue agredido a pedradas este domingo cuando transitaba por Onelli y Hermite y luego sus atacantes incendiaron el vehículo. El conductor logró huir caminando hacia ruta 40 donde pudo dar aviso a otro móvil y fue trasladado al hospital donde recibió puntos de sutura en la frente por la herida ocasionada con una piedra en el parabrisas.

Esta situación originó el malestar de los remiseros que convocaron a una manifestación. “No es nada nuevo lo que vamos a reclamar, ya no se puede trabajar así”, dijo José Hernández presidente de Coreba. Se prevé que la movilización salga de Onelli al 600 desde la sede de la remisería Coreba, pase por Tribunales y luego concluya en el Centro Cívico.

Los dos fines de semana anteriores dos remises fueron víctimas de robos. El domingo 22 de septiembre dos hombres y una joven asaltaron a un remisero tras amenazarlo con un arma de fuego y se llevaron 1500 pesos de recaudación.

En ese caso los pasajeros ascendieron al móvil en calle Mitre y pidieron al remisero que los trasladara hasta el barrio 2 de Abril pero al llegar a la plaza del barrio perpetraron el robo.

También el domingo 15 de este mes tres jóvenes habían asaltado a un remisero en el mismo lugar bajo intimidación con un cuchillo. Le robaron 75 pesos, la campera, las zapatillas y el celular aunque no sufrió lesiones.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Reclamarán seguridad en el Centro Cívico