Reclamo de obreros despedidos de la obra de calle Mitre

Una decena de trabajadores fueron despedidos hace dos semanas. Exigen a la empresa Insersan el pago de las liquidaciones.

Un grupo de trabajadores despedidos de la empresa Insersan que realiza la obra de la calle Mitre, reclaman el pago de sus liquidaciones finales tras haber sido despedidos dos semanas atrás.

La protesta se inició esta mañana con la quema de pallets y gomas junto al obrador de la empresa ubicado en la costanera del lago Nahuel Huapi, a la altura de la calle Villegas.

Los trabajadores despedidos dijeron que suman 10 los afectados a quienes hace 15 días desvincularon de la empresa por «reducción de personal» pero incumplieron con los compromisos de pago de las liquidaciones.

«Primero nos dijeron que pagaban la semana pasada y después que para hoy iba a estar el pago, pero se tiran la pelota unos a otros y nadie nos da una respuesta«, dijo uno de los obreros en la protesta.

Los despedidos aseguraron que de inmediato consiguieron trabajo en la obra del aeropuerto y que hoy solicitaron el día para presentarse en Insersan a cobrar su liquidación pero no está el pago.

Los manifestantes realizan la protesta a pocos metros de una fila de trabajadores recientemente contratados quienes debían presentarse hoy en el obrador para recibir los cascos e indumentaria.

Ante este escenario, los despedidos cuestionaron que la empresa «tiene plata para contratar gente nueva y no paga las liquidaciones».

Protesta en un supermercado

Esta mañana también el gremio mercantil AEC inició una protesta en dos sedes de la cadena de supermercados La Anónima (sucursal de calle Gallardo y en el depósito) por una situación particular de una trabajadora.

El sindicato que conduce Walter Cortés bloquea la salida de camiones del depósito de la empresa. Según indicaron, la medida de fuerza se debe a que la firma «no reconoce los derechos laborales de una de sus trabajadoras, procediendo a la quita del salario debido al padecimiento de una enfermedad que deja al borde de la ceguera».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios