Reclamo de padres por el mal estado de una escuela

La Primaria Nº 356 de Jacobacci debió suspender varias veces las clases debido a problemas edilicios de antigua data. La última, debido a una fuga de gas.

Padres de alumnos que asisten a la Escuela Primaria 356 de Jacobacci pidieron a las autoridades de Educación “soluciones urgentes y definitivas” a los problemas edilicios del edificio, que han originado la suspensión de clases en varias oportunidades.

El pasado martes las clases volvieron a interrumpirse. La decisión se tomó luego de constatarse una fuga de gas, que se sumó a otros inconvenientes que los padres y algunos docentes, aseguraron que vienen denunciando desde hace largo tiempo.

“Queremos que nos den la seguridad de que nuestros hijos no van a correr ningún riesgo si asisten a la escuela y tener la garantía que se van a cumplir las metas pedagógicas” señaló Paola Peralta, una mamá, en la reunión del pasado viernes a la tarde en el salón del Ruca Mew, con la participación de más de medio centenar de padres, docentes, directivos y el Coordinador Regional de Educación, José María Ramallo.

Los padres, y también algunos docentes, manifestaron su preocupación por los problemas que afectan al edificio escolar, construido a principios de los 70. Enumeraron serios inconvenientes en el sistema eléctrico, en los techos y en las cañerías de gas y afirmaron que son problemas de larga data. “Le dije a mi esposo que venga a esta reunión y me contestó ‘¿Para qué? Es siempre lo mismo y las soluciones no llegan’”, confesó la Supervisora de Nivel Primario, Teresita Cabana, quien además de participar de la reunión como funcionaria lo hizo como mamá de un alumno.

Por su parte, Ramallo afirmó que durante este año, en ese establecimiento educativo se han invertido cerca de 500.000 pesos en distintas refacciones y mejoras y enumeró los trabajos que se concretaron junto al municipio en los últimos días, como el recambio del sistema eléctrico y reparación de los techos. Agregó que “actualmente se realiza el recambio de cañería del gas”, que podrían quedar terminados el martes. Ese día se evaluará junto al gasista matriculado y personal de Camuzzi y si se pueden habilitar nuevamente este servicio para retomar las clases. De no ser así se proyecta reubicar a los alumnos en otras escuelas y edificios municipales .

“Le dije a mi esposo que venga a esta reunión y me contestó ‘¿Para qué?’. Es siempre lo mismo y las soluciones no llegan’”.

Teresita Cabana, supervisora de nivel primario y mamá de un alumno.

Datos

“Le dije a mi esposo que venga a esta reunión y me contestó ‘¿Para qué?’. Es siempre lo mismo y las soluciones no llegan’”.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora