Recobrará vida una estratégica esquina de la capital

El local ubicado en el microcentro de la ciudad, frente al monumento al general San Martín, sería destinado nuevamente al rubro gastronómico.

Leonardo Petricio

Caro, pero el mejor. Se pagarán 80.000 pesos por mes. Es sin duda uno de los locales más codiciados.

NEUQUÉN (AN).- Después de un año y medio de permanecer cerrado y con su fachada visiblemente deteriorada, recobrará vida el local de Roca y diagonal Alvear, donde funcionó durante más de 10 años el Club 32. El mismo día en que en la estratégica esquina colgaron el cartel de alquilado fueron muchas las especulaciones y rumores que comenzaron a circular. Desde el Estudio Crear, que comercializa viviendas, locales comerciales y lotes en Neuquén capital y Añelo, confirmaron que el inmueble fue alquilado, pero por el momento, y por ausencia de su dueño, no aportarán datos concretos sobre el costo del contrato, los inquilinos y la actividad que realizarán. Si bien no existe información oficial sobre el destino que tendrá ese local, las versiones son variadas y ya circulan incluso en el interior de la municipalidad de Neuquén. Una de las fuertes que está sonando es que habría sido alquilado por un grupo de empresarios oriundos de Comodoro Rivadavia para traer una propuesta gastronómica al centro de la ciudad de Neuquén y que el proyecto estará dirigido por un prestigioso chef de la Patagonia. Esto se suma a otro rumores que hablan de que se instalaría una famosa cadena de cafeterías internacional o alguna reconocida cadena de bares temáticos. El costo del alquiler sería de 80.000 pesos por mes. Desde el Municipio aseguraron que hasta el momento no cuentan con información sobre el ingreso de solicitudes de licencias comerciales para desarrollar alguna actividad en ese lugar. Tampoco desde la cámara inmobiliaria pudieron confirmar ni desmentir las versiones que circulan, tanto respecto de los nuevos inquilino como del rubro al que se destinará. Lo cierto es que la esquina de diagonal Alvear y Roca es una de las más codiciadas por su especial ubicación, y como tal el precio de su alquiler es altísimo. En mayo del año pasado, un mes después de que cerrara el Club 32, el local comenzó a ser ofrecido para ser alquilado. En ese entonces el precio solicitado era de 100.000 pesos, valor que fue determinante para que los dueños del bar resolvieran cerrar sus puertas. Desde entonces, esa esquina que fue durante una década icono de la noche neuquina quedó deshabitada. Sus paredes, ventanas y puertas fueron utilizadas para las pegatinas políticas durante las campañas electorales que tuvieron los neuquinos. Todo quedó así hasta que desde hace unos días tiene el cartel de alquilado.

Neuquén


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios