Recordaran a las 85 víctimas de la AMIA en Cipolletti

El homenaje será hoy a las 20:30 horas en el Centro Social y Cultural Israelita.





Hoy a las 20:30 horas, en el Centro Social y Cultural Israelita, ubicado en la calle Yrigoyen 162 se realizará un homenaje a las 85 víctimas del atentado a la AMIA, a 22 años del mismo y por el que se sigue reclamando justicia y esclarecimiento de la causa.

En un comunicado que fue difundido por la AMIA se expresa que a raíz de la bomba que estalló en la calle Pasteur al 633 quedaron “sueños sin cumplir, proyectos sin empezar e historias sin ser contadas”. “Porque tenemos Memoria, exigimos Justicia. Porque todos ellos vivirán mientras los recordemos. Porque no queremos nada menos que la verdad y no exigimos nada más que la justicia. La memoria nos une”.

Como parte de una campaña que se realiza desde la institución, se cuentan historias de personas que perdieron alli la vida, como es el caso de “Rimar Salazar Mendoza (32), David Barriga (28), Erwin García Tenorio, Adehemar Zárate Loayza (31) y los hermanos Juan (21) y Eugenio Vela Ramos (17) habían llegado pocos meses antes de Bolivia en busca de una oportunidad laboral y mejores condiciones de vida de las que tenían en su país de origen. Todos ellos se encontraban trabajando en las reformas edilicias que realizaba la AMIA con motivo de los 100 años de vida de la institución”.

Se puede seguir el acto que se realiza en Buenos Aires a través de la cuenta de Facebook de la AMIA o por medio del Twitter @InfoAMIA. También se puede participar con el hashtag #MemoriaAMIA.


Temas

Cipolletti

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Recordaran a las 85 víctimas de la AMIA en Cipolletti