Recorren Juzgados de Paz tras temporal

En los sectores más complicados se retomó el servicio, como en Arroyo Ventana.



Judiciales

Recorrido judicial por los Juzgados de Paz de Arroyo Ventana y Cona Niyeu para verificar y atender los inconvenientes causados por el último temporal. Además fue impulsada una colecta institucional con el personal judicial en solidaridad con los pobladores de esos parajes.

Tras esa visita se informó que el Juzgado de Paz de Arroyo Ventana resultó más afectado en términos materiales dado que ingresó agua y barro al interior del edificio provocando daños importantes en equipos informáticos, mobiliario y documentación.

En tanto, el mismo organismo de Cona Niyeu no sufrió ninguna pérdida importante. Sin perjuicio de ello está en trámite la mudanza del mismo a una vivienda que el IPPV y el Comisionado de Fomento, otorgan en comodato al Poder Judicial para que funcione allí ese Juzgado de Paz.

En el marco de esta comisión fue articulado también el destino de los bienes donados en la colecta solidaria, además de atender los requerimientos vinculados a las herramientas informáticas y corroborar los daños edilicios.

La información oficial agregó que ambos juzgados están nuevamente en funciones y que las necesidades más urgentes fueron atendidas y que Mari Vilma Cayul, Jueza de Paz de Arroyo Ventana retomó su labor habitual en ese Juzgado.

De esa recorrida participaron el Inspector de Justicia de Paz, Pablo Zille, la responsable del área de Cooperación y Contención de Recursos Humanos, Marina Tejerina, Martín Mendoza de informática y Omar Bueno de mantenimiento.


Temas

Viedma

Comentarios


Recorren Juzgados de Paz tras temporal