Recrear ratificó la alianza legislativa con la UCR 03-12-03

NEUQUEN (AN) – A punto de ocupar bancas parlamentarias y marcar el debut de la fuerza en el poder, los dirigentes de Recrear para el Crecimiento ratificaron la alianza que los une al radicalismo.

«De todos los acuerdos que asumió el partido para las elecciones pasadas, nuestra integración programática con la UCR es una de las más sólidas de cuanta se ensayaron en el país», dijo el electo concejal Marcelo Bermúdez.

La fuerza que lidera a nivel nacional el ex ministro de Economía de la Nación, Ricardo López Murphy, viene de realizar el pasado fin de semana un congreso en Córdoba, ocasión en la que además de evaluar a fondo los procesos electorales de que tomaron parte, delinearon estrategias comunes a desarrollar desde el poder.

«Una de las conclusiones es que de ahora en más nos fijaremos como objetivo articular la oposición en función de programas de gobierno y no de consignas. En algunas lugares del país los acuerdos se hicieron pensando más en oponernos a otros partidos, que en definir nuestro lineamientos y no queremos repetirlo», dijo Bermúdez.

Bermúdez, junto al presidente de la Junta Promotor en Neuquén, Carlos Grégori, el electo diputado provincial Eduardo Mestre y dirigente de Zapala Sebastián Bottanelli, conformaron la delegación provincial en Córdoba.

Recrear ocupará 35 puestos de poder, en distintas provincias. Logró dos diputados nacionales, un intendente en una localidad de Chaco y varios diputados provinciales y concejales.

El otro de los objetivos de Recrear para el primer semestre del año es terminar de conformar legalmente el partido. «Aspiramos a tener legitimadas todas las autoridades partidarias a mitad de año, naturalmente a través del voto de los afiliados», dijo Bermúdez.

Comentó que tras evaluar la actuación del partido en las elecciones, una de las principales decisiones es «no repetir las experiencias de armar alianzas para ser oposición, lo que haremos será alcanzar acuerdo programáticos como el que logramos aquí en Neuquén con la UCR».


Exit mobile version