Recta final para las obras paralizadas del Tercer Puente en Neuquén

Vialidad Nacional puso en marcha las obras que estaban frenadas desde la anterior gestión. Incluye iluminación, cordones y habilitación de los rulos en la intersección de la ruta 7 y la Autovía Norte (actual ruta 22). El plazo de los trabajos es de 5 meses.

La primera etapa de la obra Tercer Puente- Autovía Norte (nueva ruta 22) en Neuquén estará terminada en los próximos meses, informó el encargado de distrito Neuquén de Vialidad Nacional, Alberto Ciampini. Se trata del tramo que une la ruta 151 en Cipolletti con Senillosa, con una vinculación de ingreso y egreso a la ruta 7, para la conexión tanto con Neuquén capital como con la ruta petrolera hacia Loma La Lata.

Restan tareas de iluminación, cordones cuneta de los terraplenes en los rulos en la intersección de la Autovía con la ruta 7 y parte de la carpeta asfálitca, se informó.

La semana pasada se llevó a cabo la colocación de luminarias en el tercer puente sobre el río Neuquén. Resta ejecutar la iluminación en la rotonda de la ruta 151 y la vinculación hacia el puente sobre el río, al igual que en Casimiro Gomez y autovía.

“La obra estaba neutralizada y se activó en estos días. Hay un plazo de cinco meses para terminar ese 9% que había quedado”, dijo Ciampini en referencia a los trabajos que se observan con las máquinas y cuadrillas en los distintos puntos de la Autovía y en la zona de vinculación en el área del Cañadón de las Cabras.

En agosto de 2019 la primera etapa tenía un presupuesto de 814.000 millones de pesos en total, por lo que la etapa “desneutralizada” y reactivada en estos meses tendría un costo de más de 80.000 millones, según los cálculos oficiales.

Ciampini planteó que “la decisión de este gobierno es terminar todas las obras que no finalizaban por falta de certificación. Estamos en un reinicio”.
Indicó que el usuario “se vio perjudicado con la decisión política de la anterior gestión y se están destrabando estas obras; esto es notorio porque las empresas están terminando lo que faltaba y se están realizando todas las obras que estuvieron paralizadas mucho tiempo”.

Enumeró que en el faltante 9% de ejecución de la obra total de la etapa l los trabajos serán: iluminación del acceso por rotonda en ruta 151 (provincia de Río Negro), iluminación del puente sobre el río Neuquén, alumbrado en el rulo o nexos con ruta 7 y de la doble rotonda de Casimiro Gomez y Autovía (en provincia de Neuquén).

La etapa ll corresponde a 10 kilómetros de trabajos que involucra un presupuesto de 2.400 millones de pesos para ejecutar una doble vía en la zona de la autovía hasta Centenario, la doble vía en Cipolletti, un segundo rulo vial, un puente elevado sobre Casimiro Gómez y un segundo puente sobre el río Neuquén –paralelo al tercero- en conexión con la ruta 151.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios