Recuperan herramientas por 100.000 pesos en Chos Malal
La Policía realizó una serie de allanamientos a partir del robo en una chacra. Allí sustrajeron un arma de fuego que todavía no fue encontrada. En cambio, los investigadores secuestraron una planta de marihuana y dinero en efectivo.
La tranquilidad del domingo en Chos Malal se vio alterada por un robo y cinco allanamientos en los que encontraron drogas, dinero, herramientas por un valor de 100 mil pesos. Hay cuatro detenidos.
El comisario inspector Cristóbal Álvarez a cargo de la dirección de Seguridad Chos Malal contó que todo se desencadenó en una chacra en la que robaron. Los dueños del lugar realizaron la denuncia y de allí surgieron los allanamientos.
En uno de los domicilios encontraron una planta de marihuana, 2 gramos de cocaína, 50 mil pesos en efectivo, algunos envoltorios que podrían servir para la comercialización de cannabis y en ese lugar se demoró a dos mujeres y dos hombres, mayores de edad.
También allí se secuestraron herramientas como lijadoras, sierras circulares, pistolas de pintar, taladros, motoguadaña, por el valor de 100 mil pesos que pertenecerían a robos anteriores.
De la chacra se habían llevado prendas de vestir y un arma de fuego que no se encontró. Ese establecimiento pertenece a un abogado que no vive en la localidad y su hija estaba a cargo. Ella al llegar constató que faltaba ropa y un arma de fuego e hizo la denuncia.
Además, la policía dio con las prendas con las que iban vestidos los presuntos autores, según detalló un testigo que los había visto, en el momento del robo.
“Un testigo vio a estas personas por las inmediaciones. Por averiguaciones de la Brigada y de Antinarcóticos se llega a estos domicilios. Son personas de la localidad”, contó Álvarez y agregó que se presume que si bien ellos usan para consumir la droga, también para comercializar.
En los otros cuatro domicilios solo secuestraron ropa de vestir o calzados. “Son personas que se dedican a delinquir en casas que ven que no hay gente. En una de esas encontramos ropa, que tiene que ver con los hechos que fundan los allanamientos”, dijo el comisario.
Los cuatro detenidos se encontraban alojados en la Comisaría 24.
gentileza
El dueño de la chacra robada no vive en Chos Malal. Su hija fue la que descubrió los faltantes e hizo la denuncia que derivó en allanamientos.
Datos
- El dueño de la chacra robada no vive en Chos Malal. Su hija fue la que descubrió los faltantes e hizo la denuncia que derivó en allanamientos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora