Recuperan siete cuadros robados en Bahía Blanca

BAHIA BLANCA (Télam).- Siete cuadros robados del museo de Bellas Artes de Bahía Blanca, fueron recuperados ayer al ser allanada la casa de un familiar de uno de los detenidos por el robo del Quinquela Martín sustraído tras el incendio provocado en mayo último en el despacho del intendente de esta ciudad. Entre estas obras figuran el "Pulóver Negro" de Antonio Berni; "Carlos Pellegrini", de Eduardo Sívori y "La Marina", de Bruno Petracchi, que habían sido robados en el museo, y "Peras", de Juan Grasso Lepanto, cuyo origen se investiga, informaron fuentes policiales y judiciales.

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca allanaron una vivienda de la calle Zapiola al 500 de esta ciudad, donde encontraron las obras que habían sido robadas del patrimonio municipal.

Las fuentes confiaron que uno de los detenidos por el robo del cuadro "Proas al Sol" de Benito Quinquela Martín, identificado como Daniel Ghietto, de 36 años, reveló al fiscal que los cuadros robados estaban guardados en la casa de un tío suyo que está postrado en la cama por una discapacidad. Uno de los investigadores dijo que "durante el allanamiento se encontró la obra 'Pulóver Negro' de Berni, que estaba embalado y debajo de una cama", mientras que las otras estaba escondidas en un placard".


Comentarios


Recuperan siete cuadros robados en Bahía Blanca