Recuperaron $200.000 de una estafa con el «cuento del tío» en Neuquén

La víctima fue un anciano de 84 años, que entregó más de 140.000 pesos y dólares. La policía recuperó el botín e identificó a los sospechosos.

La policía demoró esta mañana a seis personas y secuestró más de 200.000 pesos en efectivo durante un allanamiento que se realizó en el barrio Belgrano, en investigaciones por estafas telefónicas a un anciano de 84 años. También incautaron un automóvil y casi 20 teléfonos celulares, e identificaron a los autores.

El comisario inspector Mauricio Pamich, jefe de Delitos Económicos de la Policía, informó que las investigaciones iniciaron la semana pasada con la denuncia de la víctima, que fue radicada en la Comisaría 17 del barrio La Sirena. Explicó que al hombre «lo llamaron y se hicieron pasar como nietos, le dijeron que los billetes viejos de dólares iban a quedar fuera de circulación y que debía cambiarlos, y también que el dólar iba a aumentar y que tenía que usar los ahorros para comprar divisas ahora».

Secuestraron 18 celulares y dispositivos electrónicos. (Foto: Gentileza Prensa Policía.-)

El anciano confió en el llamado y accedió a entregar sus bienes, le dijeron que iba a pasar una persona a buscar la plata para luego ir al banco. En pocos minutos un joven en un Volkswagen Up apareció en el domicilio y se llevó entre 140.000 y 150.000 pesos y algunos dólares.

Mediante cámaras de seguridad de la zona, la policía pudo identificar el vehículo y a la persona que fue a buscar el dinero, que se trataba de un joven de la comunidad gitana. En ese contexto se hicieron trabajos de seguimiento y llegaron hasta un domicilio de la calle Belgrano al 150. Esta mañana Delitos Económicos y la Uespo allanaron con una orden de un juez y procedieron a la demora de seis personas, tres hombres y tres mujeres.

El vehículo fue identificado con cámaras de seguridad. (Foto: Gentileza Prensa Policía.-)

Dentro de la vivienda la policía encontró «219.510 pesos argentinos cuya procedencia los moradores del domicilio no pudieron justificar, además había 31 Dólares, 18 equipos telefónicos, equipos informáticos y documentación de Interés para la causa». También secuestraron el vehículo que fue reconocido por medio de las cámaras fuera del domicilio de la víctima.

Pamich explicó que dos de los demorados fueron identificados como autores del hecho, quedaron imputados en la causa y luego recuperaron la libertad, pero quedaron a disposición de la fiscalía de Delitos Económicos, que deberá solicitar una audiencia para formular cargos por estafas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios