Recurren al jefe de los fiscales por parálisis de la investigación de calle Mitre

El caso fue denunciado penalmente el año pasado y está en manos del fiscal Lista.





#

Esta semana se conoció que levantarán los adoquines.(Foto: Alfredo Leiva )

Recurren al jefe de los fiscales por parálisis de la investigación de calle Mitre

La investigación penal por presuntas irregularidades en la obra de modernización de la calle Mitre lleva ya 14 meses y no registró avance alguno, según denunció el legislador Alejandro Ramos Mejía (FpV) en la nota que remitió al procurador general Jorge Crespo para pedirle su intervención para reactivar la causa.

Ramos Mejía le solicitó al jefe de los fiscales que tome los recaudos para que “los hechos no queden impunes”.

Hasta ahora sólo hay en el expediente -que lleva el fiscal Guillermo Lista- un informe presentado por la Unidad Ejecutora Provincial (Upcefe) según el cual la obra “no tiene malla electrosoldada, cuando el contrato lo establece” y también que la separación entre los adoquines es mucho mayor a la recomendada. Se agregó además la declaración del secretario de Obras Públicas del municipio, Alfredo Milano, pero no hubo citaciones para funcionarios de la provincia (responsable directa de la obra) y tampoco de la empresa Planobra, ejecutora de los trabajos.

Te puede interesar: Planobra recibió más dinero del establecido por contrato

Ramos Mejía dijo que los funcionarios provinciales se mostraron reticentes para aportar la documentación requerida, “dada la obvia posible autoincriminación”. Le dijo a Crespo que ante esa situación no habría otra opción que el allanamiento, aunque a 14 meses de la denuncia “es dudoso que los documentos sean encontrados”.

Según el legislador, la obra de la Mitre es “a todas luces defectuosa”, y aun así desde la provincia le pagaron a Planobra el pago del certificado final de la obra, “cuando ya la había abandonado”.

Le pidió a Crespo que “arbitre los medios para que se cumpla la investigación en forma adecuada y eficaz, a fin de establecer las responsabilidades penales que puedan caber”.

La calle Mitre quedó inconclusa hace más de un año y en pocos días comenzarán los trabajos de reparación y terminación, que fueron contratados por la Upcefe con otra empresa, y que incluirán la remoción definitiva del empedrado, para su reemplazo por hormigón.

Más información: La fiscalía pide peritos de Nación para la calle Mitre


Comentarios


Recurren al jefe de los fiscales por parálisis de la investigación de calle Mitre