Restos humanos encontrados en la antigua casa de Gustavo Cerati: la historia detrás del hallazgo
"Y otro crimen quedará sin resolver". La casa ubicada en el barrio porteño de Coghlan donde vivieron Gustavo Cerati, Hilda Lizarazu y Marina Olmi fue protagonista de un macabro descubrimiento y la justicia investiga el origen de los huesos hallados.
Una casa ubicada en Avenida Congreso al 3700 tiene a los vecinos del barrio Coghlan anonadados. El inmueble llamaba la atención por ser el lugar habitado por artistas como el legendario Gustavo Cerati, Hilda Lizarazu y Marina Olmi, sin embargo, adquirió una nueva fama esta semana luego de que se encontraran huesos humanos dentro de la propiedad. Los detalles.
Qué se sabe sobre los restos humanos encontrados en la casa donde vivió Gustavo Cerati
La casa que fue habitada por Gustavo Cerati durante un breve periodo en los 2000 esta siendo el centro de atención en Coghlan tras un macabro hallazgo. La última dueña de la propiedad fue la artista plástica Marina Olmi, quien la vendió recientemente.
Los nuevos dueños decidieron demolerla para construir un edificio, sin embargo, la obra tuvo que ser puesta en pausa luego de que, al iniciarse las tareas de demolición, la caída de un muro reveló la presencia de huesos.
La policía de la Ciudad constató que efectivamente se trata de restos humanos y la fiscalía de Martín López Perrando aguarda los resultados de estudios forenses para determinar la fecha y el origen de los restos.
Restos humanos hallados en la casa de Gustavo Cerati: la historia del hallazgo en Coghlan
La hermana del reconocido actor Boy Olmi alquiló la casa entre 2001 y 2003, mientras el líder de Soda Stereo vivía en España. Años más tarde decidió comprarla. En diálogo con el periodista Julián Padilla, la artista plástica comentó sobre el inmueble que compró con su pareja: “Es una casa bien hecha, pero cuando la compramos ya estaba viejísima. La había hecho el padre de la señora que me la vendió. Hace por lo menos 100 años”.
Marina también reveló que la casona tiene su costado turbulento: “Donde hice la pileta había una especie de situación oscura. Había una casilla de madera y cosas raras (de los anteriores dueños)“.
Según informó Página 12, la propiedad solía ser un geriátrico, y algunos de los vecinos más longevos de la zona garantizan que en el mismo lugar funcionó una capilla y un establo, durante la época colonial.
Comentarios