La emoción del líder de la Mosca tras cantar el «Muchachos» para la Selección: «ya no nos pertenece»

Guillermo Novellis habló de la mítica canción que nunca olvidaremos y ya recorre el mundo. Ayer el plantel cantó la nueva versión durante el viaje de regreso al país.

No hay un rincón del país, e inclusive del mundo, donde en este momento no haya alguna persona cantando el «Muchachos…». Mientras se ultiman los preparativos para los festejos centrales en el Obelisco por el triunfo en la Copa del Mundo y mientras la Selección nacional descansa en el predio de la AFA, repasamos cómo se gestó el hit argentino que jamás olvidaremos. La canción sonó ayer de la mano de los integrantes de «La Mosca» en plena pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Ezeiza, ni bien Lionel Messi asomó por la puerta del avión con la copa en la mano y esa sonrisa para el recuerdo.

Guillermo Novellis, líder de la mítica banda comentó lo siguiente sobre el origen de la canción y cómo conocieron a Fernando Romero quien reversionó el tema. «Toda la gestión la hicieron los chicos de TyC Sports, después nos conocimos y la canción se viralizó. Nosotros conservamos los derechos compositivos de Fernando e hicimos una nueva grabación y lo demás es historia conocida», recordó.

«La Selección fue marcando los logros y la canción fue tomada como un himno de esperanza y de ilusión», aseguró Novelis.

Sobre el gran éxito del tema que sonó en todos lados, el líder de La Mosca manifestó: «Se alinearon los planetas. No hay plan de marketing que pueda lograr esto».

Pese a lo que muchos esperaban, la banda decidió no viajar a Qatar. «Lionel Scaloni y Messi son flor de líderes, personas que hablan poco y lo necesario. Mucha disciplina, los jugadores no querían nada que los sacaran de su eje y de su objetivo por eso ni pensamos en ir a cantar la canción allá«, explicó.

Ayer Novelis habló con Intrusos (América) sobre este fenómeno y también por el show que el domingo por la tarde el grupo dio en la explanada del CCK, para musicalizar los festejos en el centro porteño. “Fue una fiesta. Creo que fue el show más importante de nuestra vida. El más lindo, el más emotivo. Fue una jornada histórica y estamos muy agradecidos de haber sido un poco protagonistas de la jornada gloriosa y épica de ayer”, definió el cantante a través de una videollamada en la que se calzó sus distintivos lentes negros con forma de mirada de mosca.

“¡Qué temazo te mandaste, Guille! Sos la cábala mundialista”, le dijo Florencia de la V, con una réplica de la Copa en la mano. “La verdad es que estamos muy contentos. La canción es hermosa, pero fue creciendo junto con la Selección, junto con la emoción de toda la gente. La canción ya no nos pertenece”, le devolvió Novellis.


«Muchachos, ahora solo queda festejar»: así quedó la letra de la canción


Argentina se coronó campeón del Mundial Qatar 2022. Derrotó a Francia por penales y desató la locura de todo un país. Los festejos se replicaron a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

En ese contexto, hubo un cambio en la ya tradicional canción «Muchachos» que se hizo un himno de los fanáticos de La Scaloneta durante el certamen mundialista.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora